Atlético de Madrid3

Girona3

ATLÉTICO DE MADRID Adán; Arias, Giménez, Godín, Juanfran (Lucas, m. 65); Thomas, Saúl (Rodrigo, m. 56); Correa, Lemar, Koke (Griezmann, m. 60); y Kalinic.

GIRONA Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo, Muniesa, Valery; Douglas Luiz, Aleix García, Granell (Pere Pons, m. 70); Choco Lozano (Doumbia, m. 67) y Stuani (Borja García, m. 80).

Goles 1-0, m. 12: Kalinic, de volea, tras un pase largo de Godín. 1-1, m. 36: Valery Fernández, de volea en el segundo palo. 1-2, m. 59: Stuani cabecea una falta lateral de Aleix García. 2-2, m. 65: Correa bate a Gorka Iraizoz tras un pase de Griezmann. 3-2, m. 83: Griezmann, de volea con la izquierda, a pase de Lemar. 3-3, m. 87: Seydou Doumbia remata raso un pase de Pedro Porro desde la banda.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó al local Lucas (m. 68).

Estadio Wanda Metropolitano. 45.221 espectadores.

MAdrid - El Atlético de Madrid se despidió de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano, doblegado por el Girona, por un nuevo empate y por el 3-3 en el minuto 87 de Seydou Doumbia, que frustró la remontada que había firmado instantes antes Antoine Griezmann y que culminó una clasificación histórica del conjunto catalán.

Un golpetazo para el equipo rojiblanco, eliminado por primera vez en toda la era Simeone en los octavos de final, y un pase de prestigio del bloque catalán, por primera vez en cuartos, tras un duelo vibrante en el que pudo pasar cualquiera, pero que supone una decepción indudable para un equipo como el Atlético.

No le bastó ni su intención de jugar en campo contrario, ni su manejo de la posesión; ni siquiera el gol a favor que sumó en el minuto 12. La fórmula es sencilla. Ya lo había intentado unas cuantas veces hasta que lo culminó entonces: un pase largo a la espalda de la defensa, al desmarque y al remate de Niko Kalinic.

El croata, pareja ayer en ataque de Ángel Correa mientras Antoine Griezmann aguardaba en el banquillo, esperó el bote de la pelota, ya dentro del área, para conectar un tiro con la derecha y batir a Gorka Iraizoz. También para desempatar entonces una eliminatoria que luego regresó al origen: la igualada.

Con el 1-1 se llegó al descanso. Y después, la tormenta. Se adelantó el Girona (1-2, m. 59), remontó el Atlético (3-2, m. 83) y, sin apenas tiempo para la reacción, Doumbia eliminó al equipo de Simeone (3-3, m. 89). - Efe