TUDELA - Tras sellar esta semana su billete para la final a cuatro de la Copa del Rey, el Aspil-Vidal disputa esta tarde otra final ante el Peñíscola RehabMedic (18.30 horas), esta vez con el premio de finalizar la jornada en puestos de play off.

El conjunto de Pato necesita la victoria para adelantar a su rival en la clasificación y culminar una gran semana. “Es un partido para seguir creciendo”, reconoció ayer el técnico del Aspil-Vidal, consciente de que nos será fácil derrotar a los castellonenses en el Ciudad de Tudela. “Ahora nos queda lo más difícil, sacar esos tres puntos que nos metan entre los ocho primeros, algo que va a ser complicado porque Peñíscola está haciendo bien las cosas y se clasificó para la Copa de España por méritos propios, pero nosotros seguimos con confianza”, aseguró el preparador alicantino.

El conjunto ribero afronta el choque con la moral alta tras su rotundo triunfo en Ferrol del pasado martes y quieren aprovecharlo para hacerse fuertes en casa. “Todavía queda mucha temporada y tenemos un calendario muy complicado, sobre todo en el Ciudad de Tudela, donde nos tenemos que hacer fuertes. Por lo demás, debemos ganar sí o sí para seguir optando a entrar en play off”, señaló Pato.

Para ganar, el entrenador del Aspil-Vidal confesó que “tendremos que ser listos para pasar las primeras líneas defensivas y estar atentos en la elaboración porque Peñíscola hace la defensa muy agresiva”. Asimismo, destacó del rival su estrategia, el tiro exterior y el juego de 3-1 o el que realizan con el pívot. “Son un equipo complicado que viene con moral después de empatar el pasado domingo con Movistar Inter y sabiendo que, de ganar, se nos van a cinco puntos”, apuntó Pato, que incidió en la importancia de “hacer un buen trabajo ofensivo y defensivo para refrendar el buen nivel mostrado en estos meses en un día en el que necesitaremos el apoyo de nuestra gente porque va a ser un partido difícil que se va a definir por detalles”.

EL RIVAL El técnico del Peñíscola, Juanlu Alonso, destacó en la previa la importancia que tiene para ambos equipos conseguir la victoria en el duelo de esta tarde. “El Aspil-Vidal es el rival que tenemos más cerca y se suele decir que te juegas seis puntos porque tienes la posibilidad de alejarlos tres más o al revés, que se pongan por delante”.

Alonso sabe de la dificultad que entraña ganar en el Ciudad de Tudela, donde solo han conseguido vencer hasta la fecha O Parrulo Ferrol y FC Barcelona y sufrieron de lo lindo para hacerlo. “Es una pista complicada y un rival complicado. El Aspil-Vidal presiona bien, te incomoda, no te deja jugar, sabe sacar partido de tus errores; tendremos que estar muy concentrados”.

“queremos disputar el ‘play off”

Buen momento. Javi Mínguez es uno de los hombres más en forma del Aspil-Vidal. El ala madrileño ha firmado seis goles en lo que va de temporada y espera superar los 13 tantos que consiguió hace dos campañas. Eso significaría que el conjunto ribero sigue luchando por acabar en la parte alta de la tabla. “En el vestuario somos ambiciosos y nos hemos marcado como objetivo pelear por estar entre los ocho mejores a final de temporada. De no conseguirlo, no sería un fracaso, pero sí una desilusión. Somos un club humilde, pero vamos a trabajar más si cabe para situar de nuevo al Aspil-Vidal entre los mejores”.