Real Unión4

Peña Sport0

REAL UNIÓN Sequeira; Garro, Etxabeguren, Esnaola, Garrido; Ceberio, Etxaburu; Letamendia (min. 24, Orbegozo), Beitia (min.58, Yoel Sola), Alain Eizmendi; Javi Martínez (min.70, Urkizu).

PEÑA SPORT Iván Pérez; Azcue, Perujo, Cristian Rey, Flama; Azpíroz (min.52, Ilintxeta), Héctor; Kevin, Martón (min.78, Sola), Pablico (min.59, Fermín); Marcos.

Goles 1-0, min. 12: Esnaola. 2-0, min. 28: Orbegozo. 3-0, min. 47: Orbegozo. 4-0, min. 83: Alain Eizmendi.

Árbitro Haro Marcos (Colegio vasco). Tarjeta amarilla a Alain Eizmendi; Perujo, Héctor e Ilintxeta.

Estadio Stadium Gal. 250 espectadores.

Irun - No fue el mejor adiós posible a la Copa Federación por parte de una Peña Sport que ahora sí podrá centrarse en la competición liguera. Los tafalleses se vieron ampliamente superados por un Real Unión donde algunos de los menos habituales quisieron reivindicarse a base de juego y goles. Goleada para olvidar pronto y centrarse en la Liga, donde lucha por el ascenso.

Eso sí, en los primeros compases Kevin tuvo la primera de la noche para los de Tafalla, pero pronto el dominio y las ocasiones fueron locales, brillando Iván Pérez bajo palos. Pero no pudo evitar a los 12 minutos un remate de Esnaola a la salida de un córner, precisamente tras un paradón del arquero navarro. Con el gol, el dominio irunés se acentuó, con ocasiones para Beitia y Letamendia, con nuevo paradón de Iván.

El balón apenas le duraba en su poder a la Peña Sport, con asedio masivo de un Real Unión muy cómodo, y que amplió rentas antes de la media hora, buena triangulación que llevó Orbegozo a las mallas. Y a los pocos instantes, triple ocasión guipuzcoana para Eizmendi, Orbegozo y Etxabeguren con tres paradones de Iván Pérez. Al descanso, marcador corto para los méritos del Real Unión, con un luchador -pero sin recursos- Peña Sport enfrente.

La dinámica no variaría en el segundo periodo, y es que apenas en el minuto y medio de juego Orbegozo repetía rematando al fondo de las mallas. Con ese tres a cero bajaron un poco el pistón los de Juan Domínguez, e Ilintxeta puso a prueba al arquero local con un peligroso disparo al poco de entrar al césped.

La Peña Sport tocaba con más comodidad en la medular, pero los dos equipos ya habían hecho todo el trabajo en la eliminatoria, relajando un tanto las defensas. Así, Alain Eizmendi aprovechaba un gran servicio de Etxaburu para poner el cuarto ya en el tramo final. Iván Pérez, pese a los goles recibidos, fue el mejor de un encuentro para olvidar. - Área 11