madrid - Los estadios de Tercera División en España contarán este año con conexión a internet de alta velocidad y cámaras automatizadas para la emisión de sus encuentros, en conformidad con el acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Fútbol y la plataforma de streaming española Footters.com.

Según informa la RFEF en un comunicado, Footters, televisión oficial de Segunda División B y Tercera División, se encargará de asegurar la conectividad de cien estadios de Tercera División en una primera una fase que añadirá nuevos clubes posteriormente, un primer paso para futuras mejoras que irán recibiendo los clubes sin coste alguno por su parte.

Footters, indica el comunicado, ha llegado a un acuerdo también con la empresa Pixellot para la instalación de cámaras automáticas en los estadios. Estos dispositivos, usados en campeonatos de la NFL norteamericana o por clubes como el Manchester City o el FC Barcelona, permitirán grabaciones tácticas para los equipos técnicos de los clubes o poder grabar y emitir entrenamientos o partidos de las categorías inferiores.

Las obras de instalación de estas mejoras podrían suponer que algunos partidos no puedan emitirse. Ante esto, los abonados de Footters.com a equipos que tengan partidos no emitidos podrán disfrutar de su abono sin coste alguno durante el próximo mes con solo solicitarlo en la citada plataforma.

control de los tickets Por otra parte, la RFEF también ha anunciado la creación, en colaboración con la compañía tecnológica Nodalblock, de un sistema de trazabilidad de tickets basados en tecnología blockchain. La RFEF planea usar este sistema para el seguimiento y activación de los tickets que se vendan para los eventos que organiza, incluidos los partidos de la selección española, como una forma de brindar más transparencia y un mejor control de la distribución de dichas entradas, erradicando los puntos de reventa físicos.

La nueva solución operará bajo los sistemas de ventas proporcionados por los canales oficiales y autorizados de la RFEF sin ningún requisito especial para los usuarios, excepto el de reemplazar el papel impreso -en el marco de la política de la RFEF de colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente- por la presentación en los eventos del dispositivo móvil en las zonas de control de accesos. - E.P.