bilbao - El Athletic Club anunció ayer de forma sorpresiva, y al borde de echar el cierre al mercado de fichajes invernal, el fichaje del delantero Kenan Kodro, hijo del exjugador de la Real Sociedad y del FC Barcelona Meho Kodro, que llega al equipo rojiblanco procedente del Copenhague danés y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Kodro, nacido en San Sebastián hace 25 años (19-8-1993) e internacional con Bosnia, será presentado hoy en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés, a las 11.00 horas.

El nuevo jugador del equipo rojiblanco se formó en la cantera de la Real Sociedad -aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo- y en la campaña 2014-2015 fichó por el CA Osasuna, donde sus primeros pasos los dio en el filial. Como rojillo, ya en Segunda División, firmó tres goles en 20 partidos, mientras que en la temporada 2015-2016 logró el ascenso a la Primera tras una destacada segunda vuelta y finalizar la campaña con seis tantos, en un total de 24 encuentros. En el curso 2016-2017 jugó con la camiseta rojilla en la Primera División, su única experiencia hasta la fecha en la máxima categoría nacional, donde le tocó pelear en la delantera con la fortísima competencia de Sergio León. El papel de Kodro se tradujo en siete dianas en 28 partidos, siendo titular en 17 de ellos.

procedente del copenhague Posteriormente, en la campaña 2017-2018 recaló en el Maguncia 05, de la Bundesliga alemana (8 partidos y ningún gol), aunque la segunda parte de la temporada la jugó cedido en el Grasshoppers suizo, con el que marcó 7 tantos en 14 partidos.

El pasado verano, Kenan Kodro se incorporó al Copenhague. Con el conjunto danés ha disputado 8 partidos de Liga (1 gol), 2 de Copa y otros 8 en la Liga Europa, anotando 5 goles -todos ellos en las previas- incluyendo un hat trick al Stjarnan islandés.

Kodro recala ahora en el Athletic para intentar reforzar la parcela ofensiva del conjunto de Gaizka Garitano. Se trata del segundo fichaje rojiblanco en el mercado de invierno, tras la incorporación del futbolista Ibai Gómez, y está por ver si entrará en la convocatoria para el derbi de mañana en el estadio de Anoeta ante su exequipo precisamente, la Real Sociedad. - Efe/D.N.