Beatriz Cambra: “En unos años habrá más entrenadoras”

castejón el club ribero cuenta con chicas en los banquillos de todos sus equipos femeninos

08.02.2020 | 17:49
Beatriz Cambra (de pie, segunda por la derecha), con el Castejón.

pamplona - Beatriz Cambra (16-9-1987, Cadreita) entrena al equipo regional del Castejón. Es su segundo año al frente del equipo. Antes fue jugadora del club. Hoy en día, el Castejón es un equipo que apuesta por las chicas, ya que todos sus equipos están dirigidos por mujeres. Actualmente compatibiliza su afición del fútbol con su trabajo en una empresa de Tudela. Es licenciada en economía. "En mi caso me saqué el primer nivel de entrenadora el año pasado, una experiencia muy bonita, pero también costosa, porque yo tenía que ir todos los sábados a Pamplona. Me animaría a seguir con el segundo nivel, pero me resultaría más sencillo si saliera el curso en Tudela. Creo que alguna vez se ha intentado, pero hace falta que se apunte un número de gente suficiente", comenta Beatriz Cambra.

Poco a poco empieza a ver más entrenadoras en los banquillos y cree que el número irá creciendo. "No somos muchas las entrenadoras de Regional. Estamos empezando ahora. El resultado espero que se vea dentro de unos años".

En la Ribera el Castejón es el club que aglutina unmayor número de chicas: "Ha habido clubes como Corella o Marcilla, que han hecho cosas importantes, pero ya no continúan. El Castejón empezó en el año 2000-01 y ha ido sacando equipo todos los años. Ahora también está el Lourdes y se está viendo que el número de chicas que practican va creciendo".

Considera que una entrenadora puede entender mejor a las jugadoras: "Todas hemos tenido muchos entrenadores y a veces piensas que te entendería mejor una mujer, pero también depende de la actitud del entrenador, porque hemos visto de todo. A veces a ellos les cuesta más llevar un vestuario de chicas". - M.J.A.