pamplona - El Tudelano debe recuperarse del traspiés de la semana pasada ante un rival directo y tratar de sumar esta tarde ante un Leioa que lucha por jugar la fase de ascenso a Segunda. A partir de las 17.00 horas, el conjunto navarro busca su segunda victoria a domicilio, que le aleje de los puestos peligrosos en los que está inmerso.

No va a ser fácil. El Tudelano deberá recuperar el juego que le ha permitido estar seis jornadas sin perder y hacer un paréntesis con el encuentro de la semana pasada, donde el equipo navarro estuvo lejos de su mejor nivel. José Mari Lumbreras cuenta con toda la plantilla y mira adelante con optimismo. “Fue un golpe que nos llegó cuando mejor estábamos. A veces estos bofetones te dicen que tienes que espabilar. Cuando llevas seis jornadas sin perder es cierto que tampoco es oro todo lo que reluce, hay otros rivales, otra forma de hacer las cosas... No estuvimos finos, pero tampoco hay que dramatizar. En el fútbol pasan cosas, fue un traspiés y sabemos que por llevar una dinámica positiva no todo nos va a favorecer. Hay que saber sobreponerse”.

Insiste en la idea de levantarse. “Ahora no podemos dar pie a agachar la cabeza, porque nos enfrentamos al quinto en la tabla. Hay que ser fuerte en todos los aspectos. No todo va sobre una alfombra roja. Hay diferentes situaciones y hay que estar enteros. No podemos regalar nada”, apunta el técnico navarro.

Ahora toca transmitir esa confianza que el equipo ha tratado de recuperar durante la semana al terreno de juego, donde el equipo debe recuperar la alegría. “Esto es fútbol y así tenemos que entenderlo. Hay que seguir con la misma ilusión. Hemos trabajado para preparar el partido y damos valor a cada situación”. - M.J. Armendáriz

Todos disponibles. La convocatoria está formada por Pagola, Óscar, Meseguer, Lalaguna, Unai, Royo, Julen Arellano, Iñaki Jiménez, Fernando Delgado, David Lázaro, Rúper, Víctor Bravo, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Navarro, Soto, Gabarre y Jon Vélez. Se quedan fuera por decisión técnica Tepa y Néstor.

Leioa, quinto. El Leioa es quinto y aspira a jugar la fase de ascenso a Segunda. De sus 37 puntos, 20 los ha sumado como local. Llega al partido tras perder dos encuentros seguidos.