ÚLTIMA HORA
Dos detenidos por un atraco en una estación de servicio de Zudaire, en Amescoa

Las fuerzas se igualan

IDA DE OCTAVOS | EL United llega en plena racha y el PSG tiene lesionados a Neymar y Cavani

08.02.2020 | 18:56
Pogba celebra un gol en la Premier League.

Manchester united - psg

Manchester United De Gea; Shaw, Jones, Lindelof, Young; Pogba, Herrera, Matic; Lingard, Martial y Rashford.

PSG Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe; Alves, Marquinhos, Bernat, Verratti; Draxler, Di María y Mbappé.

Árbitro Danielle Orsato (ITA).

Hora/tv 21.00/'Movistar Liga Campeones'.

El Manchester United recibe hoy en Old Trafford al PSG en la ida de octavos de la Liga de Campeones, en un duelo inédito que se prevé mucho más igualado que tras el sorteo, por la mejoría de los ingleses y los problemas de lesiones de los franceses, que jugarán sin Neymar ni Cavani.

Los problemas físicos han afeitado el temible tridente ofensivo del PSG y tan solo Kylian Mbappé podrá disputar el partido más importante de la temporada hasta ahora para el club francés, que sigue soñando con conquistar su primera Champions.

Los problemas del PSG contrastan con la euforia que envuelve al Manchester United desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer. Tras cerrar la convulsa e irregular etapa de Mourinho, el noruego ha necesitado menos de dos meses para levantar a un equipo que estaba hundido.

El United no llega a cuartos de final de la Champions desde hace cinco años y está convencido de que puede volver a romper ese muro. Sus estrellas -encabezadas por Paul Pogba- están brillando como no lo hacían con Mourinho y el equipo ha sacado 25 de 27 puntos posibles en la Premier.

Roma - Oporto

Roma Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Cristante; Zaniolo, Dzeko y El Shaarawy.

Oporto Casillas; Éder Militão, Filipe, Pepe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Óliver Torres; Otávio, Soares y Brahimi.

Árbitro Danny Makkelie (HOL).

Hora/tv 21.00/'Movistar Liga de Campeones'.

La Roma quiere repetir las hazañas del pasado curso, y para ello debe superar el duelo ante el Oporto de Iker Casillas, un rival reforzado que también apela a su mejor pasado.

El equipo portugués, líder en su grupo con cinco victorias y un empate -superando a Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv Moscú-, tendrá su primer gran reto europeo este curso en un feudo que el año pasado hizo hincar la rodilla al Barcelona y al Liverpool, entre otros, y de forma fatal a los azulgranas.

En Roma saben que igualar las semifinales del año pasado, donde cayeron ante los reds, será complicado, pero intentarlo será una obligación. Los giallorossi esperan que la vuelta de la máxima competición continental les devuelva algo de la alegría perdida, aunque este primer capítulo les llega bien tras ganar al Chievo por 0-3 el pasado viernes, con goles de Stephan El Shaarawy, Aleksandar Kolarov y Edin Dzeko. - D.N.