San Juan1

Osasuna Promesas1

SAN JUAN Orbaiz, Julen, Goiko, Pablo, Unai, Mercero, Edu (Ibai, min. 66), Iñaki, Jon (Palacios, min. 78), Zabaleta y Huarte.

OSASUNA PROMESAS Álvarez, Peris (Lorea, min. 65), Endika, Lizarraga, Berruezo, Santafé, Hualde (Domingo, min. 56), Muro (Jonatan, min. 71), Barbero, Pablo y Yoldi.

Goles 1-0, min. 50: Berruezo (pp); 1-1, min. 85: Barbero.

Árbitro Fernando Castillejo. Amonestó al local Julen y a los visitantes Berruezo y Santafé.

Estadio San Juan. 600 espectadores.

pamplona - San Juan y Osasuna Promesas empataron a uno en un partido poco vistoso en el que los locales dejaron escapar dos puntos al encajar un gol a falta de cinco minutos. El Promesas, por su parte, no pudo aprovechar la oportunidad para meter todavía más presión a la Peña Sport con otra victoria, la semana después de su duelo directo, que se saldó con victoria rojilla.

Comenzó enchufado el cuadro dirigido por Santi Castillejo, con combinaciones rápidas que, sin embargo, no inquietaban demasiado a una zaga local que se mantuvo firme en todo momento. Pero hubo que esperar cerca de 20 minutos para ver la primera ocasión, que llegó en las botas de Álvaro Muro. El extremo rojillo se internó en el área local, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

El San Juan reaccionó y las fuerzas se igualaron. Osasuna ya no combinaba con velocidad e insistía en buscar a Barbero con balones largos, mientras que los locales seguían teniendo muchos problemas para llegar al área contraria. Y en esas se llegó al descanso, sin más ocasiones claras.

La segunda mitad comenzó con la extraña jugada del gol local. Falló la zaga rojilla en la salida y falló el San Juan a la hora de salir a la contra, pero un rebote que parecía inocuo acabó con el gol de Berruezo en propia puerta. Osasuna buscó la reacción con cambios ofensivos, pero sin incomodar al San Juan hasta que, tras un córner de los locales, Barbero finalizó una contra fulgurante e hizo el empate. - I. García