Schalke 042

Manchester City3

SCHALKE 04 Fährmann; Bruma, S. Sané, Nastasic; D. Caligiuri, Serdar, Bentaleb, Oczipka; McKennie (Skrzybinski, m.78), Mendyl (Burgstaller, m.65); y Uth (Harit, m.88).

MANCHESTER CITY Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Laporte; Gündogan; De Bruyne (Zinchenko, m.87), David Silva (Kompany, m.70); Bernardo Silva, Agüero (L. Sané, m.78), Sterling.

Goles 0-1, m.18: Agüero. 1-1, m.38: Bentaleb, de penalti. 2-1, m.45: Bentaleb, de penalti. 2-2, m.85: L. Sané. 2-3, m.90: Sterling.

Árbitro Carlos del Cerro Grande (ESP). Amonestó a Uth, Sané y Burgstalle, del Schalke, y, por parte del City, a Fernandinho, Eder y Otamendi, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el m.68.

Estadio Veltnis Arena de Gelsenkirchen; 50.000 espectadores.

berlín - El Manchester City, jugando con diez hombres desde el minuto 68 por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi, se impuso al Schalke 04 gracias un gol de Raheem Sterling en el minuto 90.

El City le dio la vuelta al marcador en los cinco minutos finales a un partido que se le complicó pese a haber tenido la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos.

El VAR entró en acción para sancionar penalti en una mano de Otamendi. Era el minuto 37. En el 44 se produjo un segundo penalti a favor del Schalke, por una falta de Fernandinho contra Sadio Sané dentro del área. Otra vez Bentaleb asumió el lanzamiento y otra vez acertó.

Tras la expulsión de Otamendi, el Schalke tenía buenas cartas para llevar la ventaja hasta el final pero en el 85 Sané, que había entrado en el 78, empató al marcar un gran gol de falta el club en el que se formó.

El empate parecía sellado pero en el 90 llegó el gol de Sterling, que aprovechó un pase largo de su meta Ederson que sorprendió a la defensa del Schalke. - Efe