Sporting B0

Izarra0

SPORTING B Benítez, Ramón, Espeso, Pelayo, Pablo, Gragera, Miguel, Pedro, Gorka (Morilla, m.77), Iván (Sandoval, m.67), Fernández (Borrego, m.87).

IZARRA Julio, Aritz, Eneko, Cabrera, Endika, Cisneros, Areso (Eugenio, m.77), Hinojosa (Maestresalas, m.80), Laborda, Moreno, Antonio (Chilunda, m.87).

Árbitro Gómez Lameiro, asistido por García y Fente. Amonestó a los locales Gragera y Pedro y a los visitantes Eneko, Cisneros, Hinojosa y Endika.

Estadio Mareo. Unos 550 espectadores,

gijón - Gran punto a domicilio para el Izarra, que trabajó muy bien en defensa en el primer periodo y después fue ambicioso y buscó el gol en una segunda mitad donde en muchas fases fue incluso dominador, pero sin acierto ante puerta. Decimotercer empate para los estelleses, que a falta de lo que puedan hacer sus vecinos de Tudela, con 28 puntos ahora mismo salen de las posiciones de descenso.

Salieron muy fuertes los guajes de Mareo, sobre todo con las incursiones de Garci por el costado diestro. Hasta tres oportunidades claras para los asturianos antes de que se llegara al cuarto de hora, con un Izarra pertrechado atrás. Pero Iricíbar estaba muy acertado en un intento del ariete Gorka Santamaría y ante otro remate de Pablo. El encuentro era un acoso de los locales, con más oportunidades como un remate algo forzado de Pelayo Morilla. Pero este control no se reflejaba en oportunidades claras de gol, y poco a poco se fue atenuando esa sensación de acoso por parte del Sporting B.

Es más, en los compases finales, los ayer vestidos de amarillo se acercaron en un par de ocasiones a los dominios de Javi Benítez, con un centro chut algo desviado de Areso y con un voleón desviado de Chema Moreno.

Tras la reanudación, Laborda tuvo una clara ocasión que desbarató Benítez. El Izarra buscaba más pisar el campo sportinguista pero tampoco por ello descuidaba el buen trabajo en defensa. A seis del noventa, falta que puso Toni García de zurda y nuevo testarazo de Deivid, peinando suave al segundo palo donde Benítez atajó. Y la última clara de los locales poco más tarde, cuando un disparo desde la frontal de Pablo Fernández acababa en saque de esquina.

Al final, el gran trabajo en defensa del Izarra le valió un puntito que es un alivio. - Área 11

“el trabajo defensivo tiene premio”

Igualdad. El técnico del Izarra, Rodrigo Hernando, destacó que “ha sido un encuentro sin grandes oportunidades de gol. Ha sido muy disputado y sin dominador claro, la verdad. Nosotros lo hemos intentado, pero no hemos conseguido nuestro gol. No hubo grandes opciones, ni para ellos, ni para nosotros”. Rodrigo Hernando comentaba que “el buen trabajo defensivo que está haciendo el equipo tiene su premio, y es que llevamos ya dos jornadas sin recibir goles y sumando, pero en la zona ofensiva nos falta ajustar un poco más”. Sobre la situación en la tabla, añadió que “la cosa está muy igualada. El que se despista una jornada cae a las posiciones de descenso”.