Real Sociedad0

Atlético de Madrid2

REAL SOCIEDAD Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia (Rubén Pardo, min. 74), Zurutuza (Juanmi, min. 67), Merino; Willian José (Jon Bautista, min. 26), Oyarzabal, Sandro.

ATLÉTICO Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis (Arias, min. 46); Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar (Thomas, min. 57); Morata (Correa, min. 70) y Griezmann.

Goles 0-1, min. 29: Morata. 0-2, min. 32: Morata.

Árbitro González González (Castilla- León). Expulso a Koke en el minuto 61 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Zaldua, Rodrigo y Godín.

Estadio Anoeta, 26.004 espectadores

SAN SEBASTIÁN - Dos goles de cabeza de Álvaro Morata en la primera mitad dieron la victoria en Anoeta al Atlético de Madrid, que no vio peligrar el triunfo ni siquiera cuando se quedó con diez por la expulsión de Koke, con media hora por delante.

La Real sufría, los rojiblancos se venían arriba y todavía empeorarían las cosas para el equipo vasco cuando se quedó sin su goleador Willian José, que se retiró lesionado para alivio de un conjunto colchonero que ha sufrido en tres de los últimos cinco partidos ante la Real los goles del brasileño.

El Atlético se hizo a partir de ahí amo y señor del encuentro y encontró recompensa poco después de la marcha de Willian, tras un saque de esquina en el que Morata se movió bien dentro del área para escaparse de Navas y rematar a gol de cabeza una prolongación, también de cabeza de Diego Godín.

El exjugador del Chelsea volvió a tener, tres minutos después todo, a su favor en otra jugada a balón parado, en este caso una falta, en la que se adelantó a la dormida zaga blanquiazul para resolver otra vez de cabeza y superar a Rulli.

El Atlético no sufrió con el partido controlado y sigue la estela del líder, el Barcelona. - Efe