Tudelano2

UD Logroñés1

TUDELANO Pagola, Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Unai Zamorano, Ruper, David Soto (Julen Arellano, m. 86), Adán Pérez, Toni Gabarre, Víctor Bravo (Lázaro, m. 71) e Ibai Ardanaz (Álvaro Navarro, m. 90).

UD LOGROÑÉS Miguel, Juan Iglesias, Paredes, Bobadilla, Santamaría, Andy (Ñoño, m. 80), Rayco, Carles, Marcos, Olaetxea (Rubén Martínez, m. 74) y Vitoria (Víctor López, m. 75).

Goles 1-0, m. 22: Toni Gabarre. 2-0, m. 29: Toni Gabarre. 2-1, m. 44: Marcos.

Árbitro Ávalos Martos, con Espadas Navarro y Gómez Meneces. Comité catalán. Amonestó a Víctor Bravo, Meseguer y al entrenador José Mari Lumbreras. Por los visitantes, amarilla a Marcos.

Estadio Ciudad de Tudela. 900 espectadores. Unos 200 aficionados riojanos en las gradas.

tudela - El Tudelano sale de los puestos de descenso tras el triunfo conseguido ayer ante el tercer clasificado. Una victoria de mérito, forjada en una gran primera parte del equipo local, que rompió los esquemas de la UD Logroñés. Y un triunfo con un nombre propio: Toni Gabarre. Los dos tantos del delantero, a pase de Ibai Ardanaz, sirvieron para que el equipo retome la senda del triunfo.

El equipo navarro saltó al campo con las ideas claras. No se dejó amedrentar con el nombre del rival. El balón era para la UD Logroñés, que disfrutaba de la posesión, pero el Tudelano mantuvo el tipo y supo atacar para hacer daño.

El equipo navarro sabía que tenía que ser rápido a la contra para sorprender a su rival y, antes del gol, Fernando Delgado robó un par de balones, pero ni Gabarre ni Ibai Ardanaz pudieron culminar. Aun así, avisaron de lo que iba a llegar. En el minuto 22, una falta lanzada por Ibai Ardanaz la peinó Toni Gabarre para colar el balón en el fondo de la red. Antes, Olaetxea probó a Pagola en el minuto 16 en la ocasión más clara hasta el momento.

El partido se puso de cara para los navarros. Siete minutos después, una nueva asociación entre Ibai Ardanaz y el pichichi del equipo significó el segundo.

El Logroñés trató de reaccionar, insistió con el balón, pero el Tudelano se defendía bien. Sin embargo, un despiste en la última acción antes del descanso supuso el 2-1, que empañaba la buena primera parte del equipo navarro.

La segunda parte comenzó con dominio del Logroñés, espoleado por el tanto anotado. En el minuto 49, el árbitro anuló un gol marcado por el conjunto riojano por fuera de juego, tras consultar con su asistente. El equipo visitante subió su intensidad, pero el Tudelano se defendió bien. Adán Pérez pudo sorprender a la contra, pero el Logroñés pudo empatar en una falta al borde del área que sale fuera en el minuto 72. Cinco más tarde, Marcos remató pero el Pagola detuvo con acierto. Al final, tocó sufrir para refrendar un resultado justo.