Ardoi1

Cantolagua1

ARDOI Pablo Pueyo (Unai, min. 45), Álex, Tito, Morcillo, Larraza, Soroa, Bittor, Gorka (Iago, min. 82), Igor (Anguas, min. 67), Álvarito y Madariaga.

CANTOLAGUA Pablo Arboniés, Ibai, Arkaitz, Izura, Íñigo, César, Ander (Pablo Ayesa, min. 5; Samuel, min. 75), Amaiur (Pablo Arenaz, min. 63), Dani, Javi Ayesa y Beñat.

Goles 0-1, min. 71: Javi Ayesa. 1-1, min. 92: Anguas.

Árbitro Miguel Beaumont, asistido por Youssouf Mahamat y Víctor Javier Gurucharri. Amonestó a los locales Álvarito, Tito, Gorka, Iago y Anguas; y a los visitantes Beñat, César y Pablo Ayesa.

Incidencias El jugador del Cantolagua Ander Blanco fue trasladado en ambulancia al hospital tras un choque en el que se le dislocó la rodilla y se desmayó minutos después en el banquillo. El portero del Ardoi Pablo Pueyo también se retiró lesionado al dañarse la rótula al golpear un balón.

zizur - Duelo muy accidentado entre Ardoi y Cantolagua que concluyó con empate local en el descuento. Dos lesiones de gravedad en la rodilla de Ander Blanco y Pablo Pueyo provocaron que el primer tiempo se demorara más de una hora.

Nada más comenzar el encuentro, Gorka y Ander Blanco chocaron y al jugador del Cantolagua se le dislocó la rodilla. El público se enmudeció al ver el tremendo golpe. Blanco se retiró al banquillo por su propio pie, pero minutos después se desmayó y fue trasladado en ambulancia al hospital.

Los jugadores se quedaron fríos y el partido estaba falto de ritmo. Cuando quedaba poco para finalizar el primer tiempo hubo otra lesión. Pablo Pueyo, guardameta del Ardoi, golpeó un balón largo y al apoyar la pierna sufrió un problema en la rótula que le impidió continuar. Con las lesiones, el primer acto tardó más de una hora en terminar.

Tras la reanudación, el Cantalogua pudo adelantarse con un disparo de Beñat que Morcillo sacó en la línea. Los visitantes tuvieron otra oportunidad clara en un rechace que Javi Ayesa no acertó a conectar entre los tres palos. Bittor respondió con un tiro que Pablo Arboniés desvío a córner. Al lanzamiento de este, el Cantolagua salió rápido a la contra y Dani asistió a Javi Ayesa para que hiciera el 1-0.

Los de Sangüesa tuvieron ocasiones para sentenciar. Unai evitó el segundo con un paradón a Javi Ayesa. El Ardoi no se dio por vencido y tuvo su recompensa en el tiempo añadido. Madariaga peinó un saque de banda y Anguas empató aprovechando un balón dentro del área. Así concluyó un duelo en el que las protagonistas fueron las lesiones. - Iñigo Purroy