Cristiano liquida al Atleti

decisivo | triplete del portugués ante un rival apocado, irreconocible y superado de principio a fin

09.02.2020 | 00:14
Cristiano Ronaldo marca de cabeza el primer gol superando en el salto a Juanfran.

Decisivo | Triplete del portugués ante un rival apocado, irreconocible y superado de principio a fin

Juventus3

Atlético de Madrid0

JUVENTUS Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, m.67); Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic (Kean, m.80) y Cristiano.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Arias (Vitolo, m.77), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar (Correa, m.65); Griezmann y Morata.

Goles 1-0, m.27: Cristiano. 2-0, m.48: Cristiano. 3-0, m.86: Cristiano, de penalti.

Árbitro Bjorn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a los locales Bernardeschi (m.65) y a los visitantes Juanfran (m.73), Giménez (m,.86) y Vitolo (91).

Estadio Juventus Stadium de Turín; 40.884 espectadores.

TURÍN - Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete para doblegar y fulminar al Atlético de Madrid, irreconocible, superado y sometido de principio a fin por la Juventus, en un batacazo indudable del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones después del 2-0 de la ida.

Dos cabezazos y un penalti, transformado en el minuto 86, castigaron la pasividad de un Atlético que salió a defenderse y que terminó quemándose ante el hambre, el carácter y las ganas de gloria de Cristiano.

El ímpetu del cuadro turinés puso contra las cuerdas a los hombres de Simeone, que intentaron mantener las líneas muy juntas, sin lograr contener el hambre bianconero. Pero la presión de la Juventus se hacía cada vez fuerte y la resistencia rojiblanca se acabó en el 27 con el 1-0.

La reanudación empezó de la peor manera para los hombres de Simeone. En el 48, otro centro, esta vez de Cancelo, fue cabeceado sin piedad por Cristiano. Oblak paró el disparo, pero cuando el balón ya había superado la línea de meta. El reloj del colegiado indicó la diana y el Stadium estalló por segunda vez.

Simeone intentó cambiar la dinámica. Dio paso a Correa por Lemar, mientras en la Juventus Allegri daba paso a Dybala por Spinazzola para tener más técnica y circulación de balón. El equilibrio era total. La Juventus bajó ligeramente el ritmo y el Atlético trató de respirar, a la espera de los últimos minutos.

En el tramo final Allegri decidió atreverse y metió al joven delantero Moise Kean. El mensaje estaba claro: ir a por el tercero. Tras un fallo del propio Kean en un mano a mano con Oblak, Bernardeschi hizo una demoledora progresión en la banda izquierda en el 85 hasta entrar en el área, donde Correa le derribó provocando una pena máxima.

Cristiano, el que el año pasado hundió a la Juventus desde los 11 metros con la camiseta del Madrid, cruzó con la derecha, engañó a Oblak e hizo tocar el cielo al mundo juventino. - Efe