Osasuna4

Añorga KKE0

OSASUNA Jaione, Oihane, Garazi, Josune (Marian Pueyo, m. 52), Mai, Lidia, Mirian, Valeriano, Lorena, Izaskun, Patricia (Nerea, m. 75).

AÑORGA Agirre, Aldecoa (Fraile, m.54), Sarriegi, Marcos (Alntuna, m. 45), San Anizeto, Mendiaraz, Lombardero (Quiñones, m. 49), Vázquez, Orio, Uranga (Garaizabal, m. 65), Elcheburua.

Goles 1-0, m.17: Lorena. 2-0, m.19: Lorena. 3-0, m.25: Patricia. 4-0, m.75: Lorena.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

pamplona - Osasuna Femenino venció al Añorga gracias a un hat-trick marcado por Lorena Herrera y a otro tanto de Patricia. El equipo de Mikel Bakaikoa se mostró superior a su rival y, pese a que le costó abrir el marcador, mantuvo controlado el encuentro durante los 90 minutos. Victoria importante para los intereses del equipo rojillo, que mantiene su racha de victorias en este 2019.

No comenzó cómodo el encuentro el equipo rojillo. El Añorga acertó en la presión y dificultó la salida de balón de las de Bakaikoa, que tuvieron que optar por jugar balones largos. Sin embargo, el conjunto visitante tampoco inquietó la meta defendida por Jaione. Tras los primeros quince minutos de mucha igualdad, Osasuna logró abrir el marcador gracias a un gol de Lorena, que definió bien dentro del área. En diez minutos de mucha calidad por parte de las rojillas llegaron otros dos goles. Lorena hacía el segundo tras una buena jugada del equipo navarro y Patricia marcaba el tercero para dejar el encuentro encarrilado antes del descanso.

En la segunda mitad, la tónica fue similar. El equipo de Bakaikoa llevó la iniciativa en ataque, aunque no se mostró tan eficaz como en la primera parte. En la recta final del encuentro, Lorena hizo el cuarto gol, el tercero en su cuenta particular, batiendo a la guardameta tras una internada en el área. - O.