pamplona - Osasuna Magna anunció ayer, después de la resaca que provocó el encuentro ante el Inter Movistar, en el que consiguieron conservar la tercera plaza en el campeonato al empatar a 5 goles, y en la semana previa antes de medirse en el derbi navarro al Aspil-Vidal Ribera Navarra en Tudela, que los jugadores japoneses Masaya Hashimoto y Toshiki Kumagaya se encuentran entrenando bajo las órdenes de Imanol Arregui desde la pasada semana, y que lo harán de forma ininterrumpida hasta el próximo 3 de abril, fecha prevista en la que ambos regresarán a Japón.

Ambos jugadores pertenecen al equipo Nagoya Oceans, de la F. League japonesa, la competición nacional más importante del continente asiático de clubes. Es una liga semiprofesional, a excepción del propio Nagoya Oceans, fundado en 2006 y que es el único equipo profesional. Este club, que recoge el nombre de la ciudad de Nagoya, ya cedió durante dos temporadas consecutivas (2015-2016 y 2016-2017) al cierre Tomoki Yoshikawa al conjunto navarro.

Hashimoto, de 24 años, es considerado como una de las mejores promesas del fútbol sala japonés y ya ha sido convocado con la selección nipona para disputar varios encuentros amistosos. El ala tiene en su palmarés un título de la liga japonesa F. League, y un título AFC que consiguió en el Campeonato de Clubes de Fútbol sala de la AFC en 2016, competición futbolística anual para clubes de fútbol sala organizada por la Confederación Asiática de Fútbol.

Por su parte, Kumagaya, tres años más joven que Hashimoto, pertenece al equipo filial del Nagoya Oceans, aunque el propio club ya ha confirmado su presencia como miembro del primer equipo la próxima campaña.

La excelentes relaciones que mantienen los últimos años Osasuna Magna y Nagoya Oceans han propiciado que los dos jugadores permanezcan en el club navarro durante este período de tiempo, y que, además, en el caso de que Imanol Arregui estuviera interesado en contar con sus servicios de cara a futuras temporadas, los dirigentes de ambos clubes iniciarían las pertinentes conversaciones para tratar una posible cesión de los mencionados jugadores al conjunto de Irurtzun.

El propio club nipón también publicó la noticia a través de un comunicado en su perfil en la red social Facebook. - D.N.