azagra - Faltan siete jornadas para el final de la Liga y la Peña Azagresa toca con las yemas de los dedos la Tercera División. Al equipo de Rafa Bericat le queda un punto para subir. Juega mañana, a las 17.30 horas, ante un Infanzones que no quiere ser convidado de piedra en la fiesta que se está preparando en Azagra.

La Peña Azagresa es líder desde la tercera jornada. “El equipo ha competido muy bien y cada semana ha sabido adaptarse a lo que cada partido exigía. Han sido todos muy igualados, ha habido marcadores ajustados y lo más difícil ha sido jugar contra todos los equipos que llegaban con la motivación extra de jugar ante el líder”, comenta el técnico, Rafa Bericat, que cumple su primera temporada en Azagra. “Cuando llegué no me pusieron objetivos. El equipo había perdido el ascenso dos años en el play off y había que volver a enchufar a los jugadores. La clave es que me han creído y han cambiado hábitos para ganar. A mí también me gusta jugar bien, pero fuera de casa hay partidos en los que nos hemos amoldado a las circunstancias”.

El sábado es la primera oportunidad. “Sería bonito culminar la temporada con el ascenso, y hacerlo ante nuestra afición. Pero el Infanzones también se juega lo suyo. Si no es esta semana, espero que en las seis jornadas que restan no se nos escape”, añade, al tiempo que destaca el tándem que ha hecho con Miguel Fernández, segundo entrenador y exjugador: “Hemos tenido una conexión brutal”. El técnico de Buñuel empezó en el Tudelano (ocho años), pasó por el Fontellas, subió al Ablitense a Autonómica y ahora puede subir a Tercera. “Tengo a los 23 disponibles y se me hace duro hacer la convocatoria”. El capitán es Yeyu, junto a Gonzalo y Sergio Murugarren y Jorge Manzanares y como pichichi está Dani García, con diez goles, “aunque este año el gol ha estado muy repartido”.

El presidente, Goyo Regaira, espera jugar la próxima temporada en Tercera. “Tras dos años en los que en el play off hemos visto subir a Alesves y Baztan, ya nos toca. El 95% de la plantilla es del pueblo y eso nos enorgullece. A la plantilla se une entrenador, afición y ese factor suerte y creo que eso nos puede llevar a Tercera. Nuestra ilusión sería consolidar un proyecto en Tercera”.