LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Malcom, Coutinho y Luis Suárez.

Espanyol Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Granero, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez, Wu Lei y Borja Iglesias.

Árbitro Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Hora/tv 16.15h. beIN LaLiga.

Y es que el Barça recibe hoy al Espanyol, visita el próximo martes al Villarreal y vuelve a recibir a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, el próximo sábado.

Por tanto, la semana se antoja fundamental para el devenir del campeonato, aunque Valverde deberá gestionar los esfuerzos de una plantilla que retoma el pulso, después del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

Sin Messi en el once, podrían formar la línea de ataque junto al uruguayo Luis Suárez los brasileños Philippe Coutinho y Malcom Filipe de Oliveira. El resto del equipo será el habitual, con la única duda de Nelson Semedo en el lateral diestro, por lo que Valverde dejaría el resto de rotaciones para la visita a Villarreal.

El Espanyol, por su parte, visita el Camp Nou dispuesto a romper su mala dinámica en el feudo azulgrana, donde no gana desde la temporada 2008-09, y sumar un resultado que permite a los blanquiazules firmar un punto de inflexión en LaLiga. - Efe

piqué y el dinero del espanyol

Polémica. El central azulgrana Gerard Piqué se autoinvitó el miércoles al programa de humor La Resistencia presentado por David Broncano y sus frases no dejaron indiferente a nadie. Entre otras cosas, una de las principales preguntas que Broncano hace a sus invitados es la de “¿cuánto dinero tienes?”, a lo que Piqué respondió: “En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año”. El club no tardó en responder vía Twitter a las palabras de Piqué alegando que “nuestra afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años de historia... Este es nuestro patrimonio y su valor no se mide en euros”.