Beti Onak 1

Itaroa Huarte0

BETI ONAK Fermín, Olleta, Óscar, Gastón, Eguílaz, Eransus, Leta, Ceballos (Zufía, min. 62), Telle (Ilundáin, min, 86), Torres y Zaba (Manero, min. 45).

ITAROA HUARTE Fermín, Iratxo, Garralda, Etxebe (Olóriz, min. 69), Adur, Jorge (Eleder, min. 79), Alonso, Olaverri (Arango, min. 59), Javi López, Bondas e Iturri.

Gol 1-0, min. 72: Gastón.

Árbitro Miguel Ángel Vila, asistido por Asier Sobejano y Javier Palomo. Amonestó a los visitantes Etxebe y Adur.

Estadio Peritos.

villava - El Beti Onak venció al Itaroa Huarte en un encuentro que los visitantes no merecieron perder. Con los tres puntos, los locales vuelven a vencer tras tres encuentro sin conseguirlo.

El Huarte salió al terreno de juego con las ideas mucho más claras que los de Villava. Los visitantes estaban muy organizados en defensa y no dieron ninguna opción a los delanteros locales en la primera mitad. El conjunto de Pedro Sánchez tuvo su oportunidad más clara en un disparo de Julen, tras una buena jugada colectiva, que desvió Fermín.

Tras el descanso, el Itaroa Huarte pudo adelantarse con una falta de Iturri pero Fermín, de nuevo, lo evitó con otra gran estirada. Poco después, Gastón avisó con un tiro al larguero, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Cinco minutos más tarde, el central del Beti Onak no perdonó y puso el 1-0 tras rematar un balón muerto dentro del área pequeña en el que fue el segundo tiro a puerta local.

A partir del tanto, el Huarte, obligado a realizar dos cambio por los problemas de Etxebe y Jorge, dominó, pero no creó suficiente peligro sobre el área del Beti Onak. Iturri, con un centro-chut, pudo empatar.

Al final, los de Villava se mostraron serios en defensa y se llevaron la triunfo. - Iñigo Purroy