Cortes1

Corellano 1

CORTES Buetas, Pérez, Arriazu, Palacios, Esteban, Pascual, Royo, Joaquín (Guiral, min. 67), Adrián (Viela, min. 73), Domínguez (Moha, min.85), Magallón.

CORELLANO Guillermo, Armendariz, Úcar, Simón (Murillo, min. 76), Jaime, Sainz, Panadero (Garbayo, min. 70), Biesa, Isaac, Arellano (Sergio, min. 45), Israel.

Goles 1-0, min. 79: Viela. 1-1, min. 88: Isaac.

Árbitro José Javier Apesteguia, asistido por Brustenga y Ardanaz. Amonestó al visitante Jaime.

Estadio San Francisco Javier.

CORTES - Cortes y Corellano protagonizaron un derbi ribero que pudo ofrecer mucho más.

El primer tramo del encuentro fue para los locales, que dispusieron de numerosas ocasiones con llegadas de Magallón o Palacios. Aunque la oportunidad más clara para los cortesinos vino protagonizada por Royo, quien con un zurdazo puso contra las cuerdas a los de Corella, que tuvieron en Guillermo a su salvador. Los visitantes fueron poco a poco despertando y haciendo sus primeras llegadas. Los locales volvieron a tener otra oportunidad con un disparo de Domínguez que despejó Guillermo.

Tras el descanso, el Cortes mostró una imagen poco reconocible con respecto al primer tiempo y los de Corella parecían encontrarse más cómodos. El partido parecía estar visto para el empate a cero. Fue ahí cuando apareció Guiral con un centro que encontró a un atento Viela que mandó el esférico a la red.

Con el marcador a favor, Cortes y afición daban por hecho la victoria. Pero entonces Isaac dio un golpe sobre la mesa, tras aprovechar un fallo de los rojillos para marcar. Con el empate a uno se llegó al final aunque los visitantes pudieron haber dado la vuelta al encuentro en un remate de Biesa que se encontró con el guardameta local. - María Mendoza