Eibar2

Rayo Vallecano1

EIBAR Dmitrovic; Peña, Oliveria, Ramis, Cote; Orellana, Sergio Álvarez (Jordán, m. 46), Diop (Escalante, m. 68), Cardona; Charles y Kike García (Pedro León, m. 46).

RAYO VALLECANO Dimitrievski, Tito (Javi Guerra, m. 74), A. Ba, Amat, Alex Moreno; Bebé, Medran (Embarba, m. 84), Mario Suárez, Pozo, Álvaro (Kakuta, m. 81); Raúl De Tomás.

Goles 0-1, m. 39, Pozo. 1-1, m. 63, Charles. 2-1, m. 74, Pedro León.

Árbitro Undiano (Navarro). Amonestó, por el Eibar, a Diop y Peña, y, por el Rayo, a Amat.

Estadio Ipurua. 3.940 espectadores.

EIBAR - Un buen Rayo Vallecano se vio remontado por el Eibar en Ipurua en una segunda parte en la que los armeros voltearon el marcador y certificaron casi de forma matemática la permanencia ante un equipo madrileño que mereció algo más en el feudo armero.

El Eibar inició el partido dominando y con ocasiones. Poco a poco, el Rayo se fue sacudiendo el impresionante dominio inicial armero y el partido se igualó hasta que Pozo marcó cerca del descanso.

Mendilibar no quiso esperar ni un minuto más, en vista de que mucho de los visto en la primera parte no le había gustado nada. Por eso, Jordán y Pedro León arrancaron la segunda parte sobre el césped de Ipurua, para tratar de buscar la remontada. El Eibar quería pero no podía, pero ya se sabe que los partidos en Ipurua se hacen largos para los rivales, y Charles cabeceó a la red un pase de Cardona para poner la igualada en el marcador y devolver la esperanza de lograr la victoria y casi otorgar la permanencia a los suyos.

Mendilibar tuvo que hacer su último cambio de forma obligada, dando entrada a Escalante por un lesionado Diop. Aun así, Pedro León anotó el segundo para los armeros a falta de poco más de 15 minutos, un tanto que parecía poder hundir del todo a un Rayo que para nada estaba realizando un mal partido. - Efe