Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló que no percibe presión en torno a su equipo, sino “tranquilidad, normalidad e ilusión por ganar” al próximo rival, el Lugo.

Jagoba Arrasate hizo referencia a las palabras del técnico del Deportivo, Natxo González, quien señaló que Osasuna tiene la presión de ascender, para asegurar que el ve al equipo tranquilo.

Al respecto, Arrasate ha explicado que su equipo tiene “una hoja de ruta ya marcada” y que la realidad del cuadro navarro consiste en fijarse “solo” en el próximo partido y, así, ha añadido: “Es lo que vamos a hacer, ahora lo más importante es el Lugo”. Además, quiso añadir que “Natxo y yo somos amigos y me la está devolviendo (sonríe)”.

Igualmente, comentó que en el partido de ida contra este equipo, disputado en El Sadar, el conjunto gallego fue de los equipos que “más daño” hizo.

Asimismo, señaló que desconoce si el Lugo repetirá la idea de jugar “con dos puntas dinámicos y gente rápida por fuera” o, por el contrario, “dará continuidad a lo que está haciendo últimamente”.

“Tenemos que estar preparados para las dos cosas”, remarcó para añadir que el Lugo, en cuanto a resultados, “igual no está en su mejor momento, pero tiene jugadores de mucho nivel, sobre todo de medio campo para arriba”.

Según expresó, Osasuna, desde el partido de ida contra los gallegos, ha mejorado a nivel defensivo y en el repliegue, si bien ha pedido a los suyos que estén “atentos”.

El de Berriatua apostó por “coger lo bueno” de los dos últimos encuentros disputados ante el Tenerife y el Extremadura, respectivamente, ya que en el primero el equipo destacó por su “claridad, profundidad y verticalidad” y en el segundo por su orden defensivo.

En ese sentido, defendió que llega un momento en el que tienen que adaptarse a la “exigencia de cada partido” y, además, recordó que Osasuna también tiene “diferentes registros”.

Igualmente, aseveró que el cuadro navarro ha mantenido una línea constante: “Cuando la cosa no iba bien, hemos sido normales, y ahora también, estamos entrenando francamente bien”.

No obstante, reconoció que conforme esté más cerca el final de campaña, “la cabeza empieza a jugar”. “Pero de momento no tenemos nada de eso en la mochila, vamos liberados”.

Arrasate comentó que el delantero Juan Villar, que esta semana ha realizado un trabajo individual debido a unas molestias derivadas de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, “va a mejor”, si bien mañana será cuando se valore el estado del jugador. - Efe/J.G.U.