pamplona - El entrenador de la selección navarra sub-17, Sergio Galán, quiso poner en valor lo conseguido por su selección y se mostró “orgulloso” de sus jugadoras. “Son jóvenes, la derrota les ha dejado dolidas porque han tenido la victoria muy cerca pero lo irán asimilando. Lo que tienen que ver es que son unas privilegiadas por haber podido jugar una final y plantar cara a toda una potencia como Madrid”, confesó el técnico.

Respecto al fallo de la guardameta Ilargi López en el gol, afirmó que “es un error puntual que a cualquiera le puede pasar” y añadió que “en el fútbol, los errores se pagan y más aún en una final”.

Galán confesó que tiene “una espina clavada” por la derrota en la final pero a la vez quiso apuntar que “conforme vayan pasando los días, aprenderemos a valorar este subcampeonato. Lo que hemos logrado tiene mucho mérito y lo hubiéramos firmado el día en que empezamos a trabajar con las chicas”.

Además, valoró como positivo todo lo que está aconteciendo últimamente en torno al fútbol femenino navarro y dijo que sus jugadoras se lo merecen porque son “trabajadoras, receptivas e ilusionadas”. Por último, añadió: “Estoy orgulloso de ellas y estoy convencido de que su actuación ha ayudado a enganchar a mucha gente al fútbol femenino navarro. A los primeros, a Bruno Araiz y a mí”.

El entrenador, el cuerpo técnico y la plantilla tuvieron una comida tras el partido para despedir la temporada y celebrar el subcampeonato en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas. - M.O.