Una prueba de fuego

LIGA DE CAMPEONES | EL BARÇA, QUE nunca ha ganado en old trafford, MIDE SU PODERÍO ANTE OTRO GRANDE

09.02.2020 | 04:10
Leo Messi y Luis Suárez

manchester - Fuera de los cuartos de final de la Champions en los tres últimos cursos y en Old Trafford, un campo donde nunca ha ganado, el Barcelona de Ernesto Valverde viaja sobre aviso a Manchester para medirse este miércoles al United, un grande venido a menos, pero que dio una de las sorpresas en octavos al eliminar contra pronóstico al Paris Saint-Germain.

Después de caer consecutivamente ante el Atlético de Madrid en 2016 (2-1 y 0-2), la Juventus en 2017 (0-3 y 0-0) y el Roma el pasado (4-1 y 0-3), Messi se refirió a la Champions como "esa copa tan linda" y deseada que los jugadores del Barça quieren que vuelva al Camp Nou.

Y el Barça no se fía. No confía en que el mundo del fútbol le dé como máximo favorito ante un equipo en reconstrucción desde que el ciclón Mourinho lo dejó tambaleando.

El primero en recordar que el Barça nunca ha ganado en el Teatro de los Sueños fue Valverde, en una respuesta a una cuestión que no venía a cuento y es que los azulgrana, en los cuatro partidos disputados como visitante en el campo del United, no han ganado nunca.

Pero en Old Trafford, el Barça no solo tendrá que hacer frente a un equipo de fútbol sino también a una atmósfera y un sentimiento de resiliencia; el que inunda Manchester desde el milagro ocurrido en el Parque de los Príncipes.

La remontada calificada como un imposible antes de aquella noche parisina imprime un carácter de luchador al United que no tenía desde la época de Alex Ferguson. Llegó Ole Gunnar Solskjaer y la cara de los Diablos Rojos ha cambiado, dando lugar a un equipo competitivo que sabe de sus debilidades y fortalezas para hacer daño al contrario.

Sin embargo, la buena marcha en Europa ha quedado ensombrecida por malos resultados domésticos en el último mes. El United ha perdido dos encuentros ante el Wolverhampton Wanderers, uno de ellos significó la eliminación en la FA Cup, y otro ante un rival directo por la Liga de Campeones como el Arsenal. - Efe

LA PREVIA

Manchester United De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Matic, Pogba, Lingard; Rashford, Martial y Lukaku.

Barcelona Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Vidal o Coutinho, Messi y Suárez.

Árbitro Gianluca Rocchi (ITA).

Hora/tv 21.00 h. 'Movistar Liga de Campeones'.