Pamplona - Jagoba Arrasate es un hombre claro al que no le duelen prendas en decir las cosas como son. Por eso sabe de la importancia del encuentro de esta tarde ante el Deportivo. Sabe que, de ganar, se da un paso “importantísimo” en las opciones por el ascenso directo y espera que su equipo demuestre el porqué de su liderato en la clasificación de Segunda.

Arrasate cree que ganar al Deportivo de La Coruña en El Sadar supondría “un paso muy importante” en la lucha por el ascenso y que su equipo tiene que “demostrar” que es el actual líder “por algo”.

Para el técnico rojillo, la ausencia de Mérida es “una opción menos” y, así, explicó que las alternativas “más reales” para sustituir al que es uno de los hombres fijos en su esquema son las de los futbolistas Roberto Torres o Luis Perea.

Sobre el encuentro que espera esta tarde en El Sadar, Arrasate cree que se verá un buen partido. “Yo creo que se va a ver un partido con dos equipos que quieren ganar, un partido abierto. Nosotros vamos a tener que hacer bien lo que estamos haciendo y defensivamente estar mejor que el otro día, por ejemplo. Al final, el Dépor tiene calidad, tiene talento y además supongo que va a tener una propuesta atractiva, por lo que a nivel defensivo vamos a tener que estar mejor, sobre todo como estamos últimamente en casa, para tener opciones de ganar”.

El técnico de Berriatua advirtió del potencial del conjunto gallego, del que señaló que “tiene la mejor plantilla de la categoría. Tengo clarísimo que el once que va a sacar el Deportivo es buenísimo”, pero confió en prolongar la racha que ha llevado a su equipo a sumar doce victorias consecutivas en El Sadar. “Es verdad que algún día llegará ese empate o esa derrota. Pero estamos en una posición muy buena, no hay entradas, viene el Dépor. Es todo positivo para disfrutar del momento sin pensar qué va a pasar o si algo va a salir mal. Necesitamos una buena versión de Osasuna junto con la ayuda del público yo creo que puede hacer que ganemos el partido de mañana (por hoy). Esa es la idea”, afirmó.

Sobre el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Martí, que debutará como técnico de los gallegos en el estadio navarro, explicó que conoce “qué idea y propuesta” tiene este. Igualmente, consideró que la baja del delantero Carlos Fernández será importante para el cuadro gallego al ser este “un jugador diferencial”.