Juventus1

Ajax2

JUVENTUS Szczesny; De Sciglio (Cancelo, m.64), Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Dybala (Kean, m.46), Bernardeschi (Bentancur, m.81), Cristiano.

AJAX Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui (Sinkgraven, m.7., Magallán, m.81); Schone, De Jong; Ziyech (Huntelaar, m.88), Van de Beek, Neres; Tadic.

Goles 1-0, m. 28: Cristiano. 1-1, m. 35: Van de Beek. 1-2, m. 67: De Ligt.

Árbitro Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Emre Can (m.69) y Cristiano (m.94).

Estadio Stadium de Turín; unos 41.000 espectadores.

turín - El Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó en el campo del Juventus y volverá a jugar una semifinal de la Champions 22 años después, pese a recibir un gol de Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa.

CR7 adelantó al Juventus a la media hora con otra prueba de su contundencia ofensiva, pero el fútbol del Ajax terminó premiado por los goles de los holandeses Donny van de Beek y de Matthijs de Ligt y regaló a los hijos de Johan Cruyff otra proeza como visitante, tras el 1-4 logrado en octavos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tras el 1-2 de De Ligt el Ajax se agigantó en Turín, brilló impulsado por el serbio Dusan Tadic, el marroquí Hakim Ziyech y el brasileño David Neres e hizo méritos para irse del Juventus Stadium con un resultado mucho más abultado.

A base de talento, organización y técnica, el equipo holandés apenas sufrió defensivamente y generó numerosas oportunidades de gol. Neres perdonó en el 74, Ziyech vio como el colegiado le anulaba el posible tercer tanto por fuera de juego, pero eso no manchó una noche histórica para el Ajax, que no se pone límites.

Para el Juventus fue un disgusto tremendo; el estadio se quedó casi vacío en los últimos minutos. La imagen final de la derrota fue la amarilla a Cristiano, frustrado por una eliminación europea que no sufría desde 2015.

Fue una fiesta para los hombres del técnico holandés Erik Ten Hag, que no llegaban tan lejos en la Copa de Europa desde el curso 1996-1997. Su sueño europeo sigue. - Efe