Donostia- La Real Sociedad y el centrocampista David Zurutuza han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato del canterano por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, ha informado el club donostiarra en su página web.

Zurutuza, uno de los capitanes y referentes del vestuario blanquiazul, finalizaba su contrato a final de la presente temporada y ha pasado meses meditando la decisión sobre continuar o no en las filas de la Real Sociedad.

La renovación del centrocampista hispano-francés era una de las principales incógnitas de la futura planificación de la plantilla blanquiazul, que contará finalmente la próxima temporada con el carisma, experiencia y la calidad de Zurutuza.

El futbolista nacido en Rochefort (Francia), de madre francesa, debutó con la Real Sociedad en noviembre de 2008, con el club en Segunda División, aunque no se consolidó en el primer equipo hasta la campaña siguiente.

Fue uno de los artífices del ascenso y desde entonces se ha convertido en una de las referencias del equipo en el centro del campo, debido a su calidad técnica, despliegue y gran visión de juego, aunque las numerosas lesiones que ha padecido durante toda su carrera han mermado su rendimiento.

El jugador, uno de los más queridos por la afición txuriurdin, comparecerá esta tarde acompañado por el presidente de la Real, Jokin Aperribay.