ALAVÉS-BARCELONA

Alavés Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Jony, Guidetti y Rolán.

Barcelona Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Hora/tv 21.30 h. beIN LaLiga.Vitoria/Barcelona - El Barcelona afronta esta noche en su visita al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática un título liguero que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar su corona. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y ante el Levante, en el Camp Nou, levantará su 26º título. Siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda ante el Valencia. Si el Barça gana hoy en Vitoria y el conjunto colchonero no puntúa un día después, Valverde y sus pupilos celebrarían el título mañana mismo y podrían pensar en el Liverpool.

Los albiazules atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan cinco partidos sin ganar, racha que le ha descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Liga Europa. Sin embargo, en la entidad vitoriana apenas quieren hablar de eso y esperarán a lo que depare la clasificación al final de una temporada redonda para el Glorioso, que ha mantenido intacto su sueño continental durante una campaña inmaculada, a pesar de un final gris que ha empañado la regularidad de los alavesistas.

Abelardo Fernández, técnico local, recupera para este envite a los zagueros Laguardia y Duarte, pero no podrá contar con el argentino Calleri, referencia ofensiva, por acumulación de amonestaciones. A la baja segura de Burgui, se unirán las del chileno Guillermo Maripán y el japonés Takashi Inui, ambos con esguince de tobillo tras el partido ante el Valladolid.

En el Barcelona, más allá de las sumas, el objetivo es ir paso a paso y aumentar la racha de 21 partidos sin perder que encadena en el campeonato doméstico. La última derrota del Barcelona en Liga data del 11 de noviembre de 2018, cuando el Betis conquistó el Camp Nou (3-4). Desde entonces, el equipo azulgrana suma 16 victorias y 5 empates que le han permitido afianzarse en el liderato y estar a una victoria del título. O a una si hoy gana en Vitoria y mañana pierde el Atlético con el Valencia en el Wanda. Por eso, esta noche no se esperan rotaciones. - Efe