Beti Kozkor2

Cantolagua0

BETI KOZKOR Hodei, Oli, Celi, Ramos, Maroto (Pablo, m.75), Dei, Orgi, Gaskue, Miguel, Rome (Beñat, m.60), Xabi (Wei, m.70).

CANTOLAGUA Jon, Pablo (Adrián, m.73), Íñigo, Izura, Luis, Nava, César, Amaiur (Arenaz, m.36), Ayesa, Beñat, Arcelus (Samuel, m.80).

Goles 1-0, m.30: Rome. 2-0, m.80: Orgi.

Árbitro Vila Sánchez, asistido por Rahmi y Palomo. Amonestó a los locales Gacue, Celi, Rome y expulsó al técnico Rodri Fernández.

Estadio Plazaola.

lekunberri - Aunque tardó en llegar, el Beti Kozkor logró ayer una victoria histórica y esperada. Con el merecido triunfo ante el Cantolagua, el equipo de Lekunberri certifica, a falta de tres semanas para que concluya el campeonato liguero, su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. Un hito histórico en la trayectoria del modesto club.

El partido lo dominó el conjunto local que, consciente de la importancia de los tres puntos, salió desde el principio con mucha intensidad y encerró a los de Sangüesa hasta que consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Rome, que encaminó la victoria a la media hora del choque.

Tras el paso por vestuarios, los locales se sobrepusieron a la lesión del goleador, Rome, y siguieron insistiendo hasta que Orgi puso la tranquilidad en el marcador con el segundo gol, que hacía vislumbrar en Lekunberri el play off de ascenso. De ahí al pitido final, el conjunto de Rodri Fernández se defendió con uñas y dientes y no permitió que el Cantolagua se metiera en el encuentro con un gol.

Con la victoria, se consuma una de las sorpresas más gratas del fútbol navarro esta temporada. Un equipo de un pueblo sin tradición futbolística, que aspiraba a la permanencia y que ha sorprendido a propios y extraños con su buen hacer. - D.N.