Baztan1

Peña Sport 1

BAZTAN Berho, Astiz, Aguerrea, Xabier Gil (Dendarieta, m.64), Goñi, Mikel Azpíroz (Bikondo, m.67), Aguerrea, Imanol Azpíroz, Iturriria (Luis Urrutia, m.73), Javier Urrutia, Elur Meoki y Lizartza.

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, Flamarique (Ganuza, m.76), Iván García, Urdíroz, Iñaki Azpíroz (De Frutos, m.54), Artaso (Soeiro, m.56), Barace, Mendes, Ilincheta, Úriz.

Goles 1-0, m.34: Urrutia. 1-1, m.85: Urdíroz.

Árbitro Apesteguía Jiménez, asistido por Azcona y Brustenga. Amarillas a Azpiroz III, Astiz y roja al delegado Fermín Pilar en el Baztan, y a Azpiroz II, Azkue y Urdiroz en la Peña Sport.

Estadio Giltxaurdi, 250 espectadores.

ELIZONDO - El Baztan mereció ganar por su juego directo y ocasiones de gol, y pudo perder a tres segundos del pitido final en cabezazo a bocajarro de Marcos Mendes al que un espléndido Iñigo Berho respondió con una mano prodigiosa. Hubiera sido injusto ya que el Baztan tuvo más y mejores ocasiones que Calvo, ángel de la guarda ayer, evitó para ser el mejor de su equipo con un Ilincheta magnífico y un Urdiroz salvador. El Baztan planteó un 5-3-2 con una defensa impecable y un ataque que agobió a la Peña cada vez que Elur Meoki, Javier Urrutia y Lizar-tza cogían el balón y se plantaban cerca del área, donde dispuso hasta de siete ocasiones de oro, 3 en la primera mitad y 4 en la segunda, cuando los de Tafalla le encerraron en el área y lograron igualar en el minuto 85 en cabezazo de Urdiroz. También Berho hizo una gran parada a tiro de Marcos (m. 58) y Luis Urrutia tuvo el 2-1 a puerta vacía (m. 87) y lanzó raso fuera el gol que habría sido la apoteosis. Partidazo. - L.M.S.