amsterdam - El Ajax recibe hoy al Tottenham, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, entre los elogios de media Europa gracias a la alegría de su fútbol total y con la obligación de no confiarse por la ventaja que le da el 0-1 conseguido en Londres.

Tras eliminar al Real Madrid y al Juventus Turín, el equipo de Amsterdam tiene en su mano llegar a la final y reeditar la mítica temporada 1971-72, cuando con el legendario Johan Cruyff al frente conquistó el triplete y se consolidó como uno de los grandes del Viejo Continente.

Erik ten Hag, técnico del Ájax, podrá contar con todos sus hombres para el decisivo encuentro contra el Tottenham, pues las lesiones han respetado a todos sus futbolistas titulares y no hay ninguno sancionado.

Se espera que se repita la misma alineación que cosechó el 0-1 de la ida en Londres, un 4-2-3-1 con André Onana bajo los palos, Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo, Joel Veltman a la derecha y Matthijs de Ligt y Daley Blind de centrales, mientras que Frenkie de Jong y Lasse Schöne estarían unos metros por delante.

En posiciones más ofensivas, el peligro por la banda izquierda lo traería la velocidad del brasileño David Neres, Donny van de Beek se colocaría en el centro y el imprevisible Hakim Ziyech, siempre dispuesto a chutar, atacaría por la derecha. El plantel lo completaría el delantero Dusan Tadic, que con sus seis tantos es el máximo goleador del Ajax en la competición europea.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, después de encajar su tercera derrota consecutiva, aterriza en el Johan Cruyff Arena con el deber de remontar el 0-1 cosechado en su estadio hace una semana.

La mejor noticia para los de Mauricio Pochettino es la recuperación de Heung-min Son para la causa. El surcoreano se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno de los héroes contra el Manchester City retorna a los planes de Pochettino y el que probablemente se caiga del once sea el español Fernando Llorente. El argentino recuperará la figura del falso nueve e intentará pillar en velocidad a un Ajax que, salvo sorpresa, volverá a dominar la pelota. Harry Kane seguirá fuera por la lesión que arrastra en el tobillo, y quien sí podría volver sería Jan Vertonghen.

Pochettino, por lo tanto, romperá el esquema de tres centrales y dos carrileros y dará más presencia en el medio, con la única duda de jugar con Eric Dier o Victor Wanyama, y arriba, con Dele Alli y Lucas Moura como acompañantes de Son. - Efe

LA PREVIA

Ajax Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Tottenham Hotspur Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura.

Árbitro Felix Brych (ALE).

Hora/tv 21.00h. Movistar.

Blind “Jugaremos como

si la ida fuese 0-0”

El jugador del Ajax Daley Blind aseguró que la semifinal no está resuelta a su favor. “Vamos a jugar como si la eliminatoria fuera 0-0. Va a ser un partido duro, vamos a tener que ser agresivos porque la eliminatoria no está terminada”.

lloris “el ajax tiene una ligera ventaja”

El portero del Tottenham Hugo Lloris reconoció que su equipo no parte como favorito. “El Ajax tiene una ligera ventaja. La única manera de superar la eliminatoria es ganar el partido”.