pamplona - El Izarra visita el emblemático campo de Las Gaunas para enfrentarse a la Unión Deportiva Logroñés (18.00 horas) en busca de certificar la salvación matemática en Segunda División B. Los de Diego Martínez necesitan sumar y que el Real Unión no haga lo propio en su visita al Bilbao Athletic para asegurarse otro año su presencia en la categoría de bronce.

El cuadro estellés, inmerso en la mejor dinámica del curso en los últimos encuentros, afronta el penúltimo choque liguero sabedor que un resultado positivo podría resultar definitivo de cara a sus aspiraciones de salvación. “Venimos de una semana realmente positiva en cuanto al trabajo, conocemos la importancia del duelo en Logroño, pero no queremos pensar más allá de los tres puntos”, apuntó Martínez.

Y es que la victoria del Real Unión de la semana pasada volvió a apretar las cosas en la lucha por la posición de play out. El cuadro irundarra venció con contundencia la anterior jornada, y la distancia que tenían los navarros se vio reducida tras el empate ante el Real Oviedo B. “Nos quedamos con mal sabor de boca del último encuentro en Merkatondoa. Pero ya no por el resultado de nuestros rivales, si no porque nosotros merecimos más. Tenemos claro que nuestros adversarios directos van a ganar sus respectivos partidos, así que nosotros nos debemos fijarnos en nuestro trabajo”.

El Logroñés, por su parte, ultima sus oportunidades de asaltar la segunda posición del grupo -está a un punto de un Mirandés que recibe al Vitoria en Anduva-. “Lo que nos jugamos nosotros es muy importante. Ellos también quieren dar un paso adelante en su pelea particular, pero nos jugamos una salvación, y eso se tiene que ver sobre el césped. Debemos apretar desde el primer minuto para poder sacar algo positivo, y tras una buena semana de trabajo creo que podemos hacerlo”, afirmó el entrenador esperanzado.

julio iricíbar, baja Por primera vez en dos temporadas, Julio Iricíbar, portero del Izarra, no podrá defender la portería del cuadro estellés por acumulación de amonestaciones. Su lugar en el marco estellés lo defenderá Álvaro Iso, conocedor de la categoría tras su paso por la Peña Sport el curso pasado, pero que jugará sus primeros minutos oficiales con la camiseta del cuadro blanquiazul. “Julio ha demostrado que es uno de los mejores porteros de la categoría en estas últimas temporadas, pero mañana, por acumulación, no podrá estar con nosotros y Álvaro lleva todo el curso trabajando de manera excepcional. Sin ningún género de duda merece la oportunidad. Dentro del club y del cuerpo técnico se confía mucho en él, y sabemos que está más que preparado”, concluyó el técnico en la previa del choque.

El lugar de Iricíbar en la lista de convocados lo ocupará Sergio Osés, portero del Liga Nacional juvenil.