Alesves4

Peña Sport5

ALESVES De La Victoria, Santafé (Ibai, min. 68), Kike, Pericolo (Semi, min. 63), Guillermo (Patxi, min. 58), Poky, Kily, Borja, Abderra, Martón y Joffre.

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, De Frutos, Urdíroz, Iván García, Azpíroz, Lizarraga (Pablo Martínez, min.62), Javier Martón (Gómez, min.70), Marcos, Ilintxeta, Úriz (Barace, min.79).

Goles 0-1, min. 1. Úriz. 0-2, min. 14: Marcos. 1-2, min. 21: Diego Martón. 2-2, min. 42: Ait. 2-3, min. 44: Javier Martón. 2-4, min. 46: Marcos. 2-5, min. 48: Marcos. 3-5, min. 58: Ait. 4-5, min. 70: Sergio.

Árbitro David Pérez, asistido por Sikora y López Reclusa. Amonestó a Poky y Abderra por los locales, y a Urdíroz por la Peña Sport.

Estadio El Palomar.

Villafranca - El Palomar recibía al segundo clasificado en el último partido de la temporada como local, una tarde con muchas emociones. Antes del encuentro se homenajeó a Pericolo y Magaña, los dos ponen fin a su carrera futbolística.

El partido empezaba con una Peña Sport que salió muy enchufada. Fruto de ello, para el minuto 12 ya contaban con dos goles en su casillero. Esto enrabietó a los locales que empataron el partido con goles de Diego, de gran taconazo, y Abderra, tras buen pase de Kily. Cuando parecía que con empate se llegaría al descanso, apareció Javier Martón, que recogió un rechace dentro del área para definir con calidad y establecer el 2-3.

Tras el paso por los vestuarios, la Peña, a través de Mendes, metió dos goles más, consiguiendo un hat-trick. El partido parecía sentenciado pero el equipo local volvió a tirar de coraje y buen fútbol para meterse en el partido. Abderra, tras pase de Diego y Kily, aprovechando un rechace del portero, dieron emoción al encuentro.

De ahí al final, el equipo local lo intento, y fruto de ello recibió un generoso aplauso de la parroquia local. - Perlas