Burladés2

Subiza2

BURLADÉS Eguillor, Alberto, Arcaya, Aitor (Arbeloa, m.46), Biesa, Recalde, Guijarro, García (Góngora, m.76), Arellano, Rípodas, Mahugo (Ardila, m.67).

SUBIZA Borda, Álvaro (Mendoza, m.46), Eneko, Yerai, Daniel, San Pedro, Aarón, Mikel, San Martín (Albizu, m.60), Urbicáin, Goñi (Ruiz de Galarreta, m.67).

Goles 1-0, m. 19: Mahugo. 2-0, m. 37: Alberto. 2-1, m. 70: San Pedro. 2-2, m. 90: Albizu.

Árbitro Lozano Gutiérrez, asistido por Chueca y Lozano. Amonestó al local Aitor y a los visitantes Daniel y San Martín.

Estadio Ripagaina.

pamplona - El Subiza rascó un empate en Ripagaina gracias a un gol en el último minuto de Albizu, en un partido vistoso y disputado. Los dos equipos jugaron desatados y sin complejos, ya que traían los deberes hechos. El Burladés no se jugaba nada y el Subiza necesitaba sumar un punto en las dos últimas jornadas para salvarse. Finalmente, llegó con intriga, desatando la euforia visitante.

En la primera mitad, el Burladés salió con una intensidad y una alegría ofensiva que la parroquia local agradeció. Se adelantó en el minuto 17 con un buen gol de Mahugo. El gol dio alas a los de Ripagaina, que pusieron distancia en el marcador por mediación de Alberto. El Burladés pudo matar el encuentro antes del descanso pero finalmente se acabaron los primeros 45 minutos con 2-0 en el marcador.

El que perdona, lo paga. Los locales fueron superiores en la primera mitad y pudieron sentenciar el encuentro, pero en la segunda mitad el guión cambió y el Subiza se mostró mucho más cómodo en el césped. Los cambios que introdujo Alejandro Gastaminza dieron alas a su equipo, que recortó distancias por mediación de San Pedro.

Cuando el encuentro parecía destinado a acabar 2-1 y el Subiza parecía que iba a jugarse la salvación en casa en el último partido, llegó el gol de Eloy Albizu (entrado en la segunda parte) en el último minuto del encuentro. El gol del Subiza puso justicia en el marcador, ya que el choque tuvo una parte dominada claramente por cada equipo y asegura la permanencia de manera matemática para un equipo que, una temporada más, jugará en Tercera División. - D.N.