Convocatoria para Islas Feroe y Suecia

selección española | luis enrique se dejará ver en público el viernes tras su ausentarse en malta

09.02.2020 | 08:24
El seleccionador Luis Enrique, durante una rueda de prensa.

madrid - La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, hará pública el próximo viernes día 17 la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Islas Feroe y Suecia.

La decisión de dar la lista tan pronto es para que los jugadores que no estén puedan iniciar sus vacaciones después de la última jornada de Liga, la que se disputa el próximo sábado. Los que sean convocados podrán también planificar unos días de reposo antes de sumarse al trabajo de la selección.

Luis Enrique no pudo dirigir por motivos familiares el pasado 26 de marzo el segundo encuentro clasificatorio de España frente a Malta en La Valeta, donde el segundo entrenador, Robert Moreno, fue quien estuvo al frente del equipo, que se impuso 0-2 tres días después de haber ganado a Noruega (2-1).

Incluida en el grupo F, España encabeza la clasificación con esas dos victorias (6 puntos), seguida de Suecia (4 puntos), Rumanía y Malta (3), Noruega (1) e Islas Feroe.

Después de las dos victorias ante Noruega y Malta, España visitará a la selección de Islas Feroe el sábado 7 de junio y recibirá a Suecia en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el lunes día 10.

Tras estos encuentros, los españoles reanudarán la competición en septiembre, el día 5 en Rumanía y el día 8 frente a Islas Feroe en casa.

La RFEF confirmó que la rueda de prensa del seleccionador nacional será a las 12.30 horas en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una hora después de que el organismo haga pública la relación de jugadores citados a través de sus canales oficiales.

sub-21 Antes de la rueda de prensa, también el próximo viernes, el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, facilitará la convocatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en Italia del 16 al 30 de junio en San Marino e Italia y en el que España formará parte del grupo A junto a los anfitriones, Polonia y Bélgica.

En ese grupo, que tratará de llevar a España a los Juegos de Tokio, pueden estar tres jugadores con los que ha contado la absoluta; Asensio, Rodri y Ceballos. Los tres quieren estar, pero habrá que tener también en cuenta a sus clubes.

España, que tendrá su cuartel general en Bolonia, debutará el día 16 de junio contra la selección italiana. - Efe