cádiz - El defensa Rafael Giménez, Fali, fue presentado ayer como futbolista del Cádiz. El futbolista, que puede jugar tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa. Llega procedente del Nàstic de Tarragona para ocupar una ficha libre por una lesión de larga duración.

El nuevo futbolista del conjunto gaditano se mostró convencido del potencial de su nuevo equipo en la lucha por jugar la fase de promoción. “Llegaremos a donde queramos”, dijo el nuevo refuerzo cadista en referencia a la lucha por disputar la fase de ascenso cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular.

Fali procede del descendido equipo tarraconense y ocupa como cedido la ficha que deja libre el defensa serbio Aleksandar Pantic, lesionado de larga duración. El futbolista, de 25 años, vivirá su primera experiencia fuera de la costa mediterránea. Nacido en Valencia, se inició en el Levante y tras jugar en su filial, pasó por el Huracán, Barcelona B y el Gimnàstic, mientras que esta temporada disputó veintiocho partidos de Segunda con el Nàstic y anotó tres goles.

El futbolista destacó que es “todo un reto” para él ayudar al Cádiz a lograr su “objetivo” y que el fichaje por el club andaluz supone una oportunidad “muy grande” para él.

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz, aprovechó el acto de presentación del nuevo jugador para lanzar un mensaje entre optimista y responsabilizado. “Nos estamos enfrentando a equipos muy potentes que están en la misma lucha”, dijo. “La realidad es que lo tenemos en nuestra mano, dependemos de nosotros, y aunque tenemos un calendario muy complicado, si seguimos en esta línea no hay excusas para ir a muerte”.

El Cádiz regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido ante Osasuna. El único jugador que sigue fuera del grupo es Jon Ander Garrido, al que se le han practicado pruebas médicas. Se retiró antes de la sesión Sergio Sánchez por mera precaución. - Efe/D.N.