Holanda1

España0

HOLANDA Raatsie; Salah-Eddine, Rensch, Bogarde, Hoever; Taylor, Maatsen, Bannis; Taabouni, Hansen (Ünüvar, m.70) y Brobbey.

ESPAÑA Iván Martínez; Javi López, Álvaro Carrillo (Rafael Zamora, m.91), Adrián Gómez, Joseda; Beñat Turrientes, Aitor Gelardo, Robert Navarro; Yeremi Pino (Óscar Aranda, m.71), Germán Valera y Jordi Escobar (Pablo Moreno, m.61).

Gol 1-0, Taabouni (m.89).

Árbitro Donald Robertson (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a Salah-Eddine (m.43), Bogarde (m.66), Rensch (m.82) y Taylor (m.94) por parte de Países Bajos y a Álvaro Carrillo (m.24), Adrián Gómez (m.27) y Joseda (m.35) por parte de España.

Estadio Belfield Bowl UCD (Dublín, Irlanda).

DUBLÍN - La selección española perdió, con gol de Taabouni en el minuto 89, ante la trabajada selección de Holanda en semifinales del Europeo sub-17 y no estará en la final del domingo. El portero de Osasuna, Iván Martínez, fue titular en el encuentro de ayer.

A pesar de ser el equipo con menos días de descanso de todos los semifinalistas y el más exigido por tener que resolver su clasificación en la tanda de penaltis, David Gordo no hizo ni un solo cambio en su equipo titular, que formó con los mismos once jugadores que vencieron a Hungría.

La selección española arrancó el encuentro concentrada e intensa. Emparejándose, e incluso venciendo, en los duelos individuales y los balones divididos ante la poderosa selección de Países Bajos.

Así encontró la Roja espacios para que Gelardo filtrara pases a la zona del mediapunta, que Robert Navarro se encargó de activar continuamente, aunque no llegó a convertir sus recepciones en ocasiones manifiestas de gol.

Pasados los primeros compases, los neerlandeses fueron cerrando la espalda de su doble pivote, atreviéndose a presionar más arriba y estirándose con los movimientos de Brian Brobbey.

El paso de los minutos fue agotando a España y renovando las energías de la selección neerlandesa. Sin el dominio del balón ni el físico que sí mostraron los neerlandeses en la segunda mitad, los de Gordo fueron incapaces de cambiar la inercia del choque, que se fue volcando sobre la portería de Iván Martínez.

Fue en el 89 cuando Taabouni marcó gol con un esquinado disparo a la izquierda del meta. Los españoles se despidieron así del torneo sin que los cambios de Óscar Aranda o Pablo Moreno pudieran tener efecto alguno sobre el resultado, que los tulipanes defendieron con holgura. - Efe