ElPozo fuerza el tercero ante Aspil

09.02.2020 | 09:15
ElPozo - Aspil

Pamplona.- ElPozo Murcia, liderado por Fede y Pito, ha forzado el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final en la Liga de la Primera División de fútbol sala después de vencer por 3-0 al Aspil Vidal Ribera Navarra, con lo que iguala la serie que arrancó con el triunfo navarro por 3-2 en Tudela el pasado sábado.

El segundo encuentro de esta confrontación comenzó con un tiro de Miguelín al poste en apenas 75 segundos de partido e instantes después Fede evitó el 0-1 en el uno contra uno ante Sergio González y Gus actuó para impedir el gol murciano ante Pito y Matteus.

El tanto por fin llegó en el minuto 7 y fue para ElPozo. Álex aprovechó un mal pase de Lemine en zona defensiva y remató a la izquierda de Gus para estrenar el marcador.

A partir de ese momento el conjunto dirigido por Diego Giustozzi controló la situación a base de largas circulaciones de balón ante un rival que perdió fuelle con respecto al inicio del encuentro.

Fernan tuvo el 2-0 pero remató fuera, aunque Sepe también pudo empatar y no lo hizo porque Fede intervino.

Una acción parecida a la del primer gol dio origen al segundo tanto local. David García despejó, el balón tocó en un compañero y le cayó a Pito, quien convirtió para que los granas se fueran al descanso con doble ventaja también porque Fede respondió con acierto ante Ferrán Planas acto seguido.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y ElPozo, más sólido que brillante, manejaba el ritmo en un partido con muy pocas ocasiones.

Pese a ello, los de José Lucas Mena Pato pudieron acortar distancias pro mediación de Ferrán Plana y Lemine, pero ambos se volvieron a encontrar con un acertado Fede, y el partido prácticamente quedó sentenciado cuando Pito convirtió en gol un balón muerto en el área navarra tras un tiro de Matteus que no atajó Gus. El brasileño, bigoleador y muy activo tanto en ataque como en defensa, fue el mejor del encuentro junto a Fede, quien siguió con su exhibición. Las buenas paradas del valenciano hicieron que ElPozo no sufriera pensando en el marcador durante una segunda parte en la que Miguelín, Matteus y Andresito -éste con un doble penalti- pudieron poner más diferencia en el tanteo.

Pato apostó por la figura del portero jugador con Sepe a falta de casi 10 minutos para la conclusión y entonces el Aspil Vidal sí acosó a los granas, aunque les faltó puntería o les sobró Fede para haberse metido de lleno en el partido.

Ni siquiera con un doble penalti a 30 segundos del final sirvió para que el conjunto de Tudela marcase y es que Fede le ganó la partida a Javi Mínguez y el encuentro concluyó con otro paradón del guardameta con el reloj casi a cero esta vez ante Lucas Trípodi.

"FEDE HA ESTADO ESPECTACULAR" José Lucas Mena 'Pato', técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, felicitó a ElPozo por la victoria y a los suyos por la batalla que presentaron a pesar de la derrota por 3-0. A su juicio, un triunfo que podría ser "justo, pero muy abultado porque Fede ha hecho un partido espectacular", ha señalado. "Hemos empezado bien y el inicio ha sido igualado, pero hay situaciones que no puedes regalar y nos han metido gol", ha indicado el alicantino, que ha reconocido que su equipo se ha ido por unos minutos del partido, "pero después hemos vuelto a sacar la cabeza".

El equipo ha vuelto a recuperar su identidad, pero, cuando seguía con su línea ascendente, el Ribera ha encajado el segundo después de otra pérdida. A la vuelta de vestuarios, el técnico ha explicado que "ElPozo ha salido con mucha más intensidad, pero hemos tenido el gol, no lo hemos metido, y han logrado el tercero". Después, Sepe se vistió de portero jugador en busca de la épica. "Lo hemos intentado hasta el final porque, si metíamos, la presión iba a ser suya, pero, cuando te encuentras con Fede en este estado de forma, sólo hay que felicitarlo porque creo que ha aguantado a ElPozo para que no tuviera nervios ni presión", ha manifestado 'Pato'. "Si no fuera por él, podríamos estar hablando de otra cosa", ha añadido.

A Ferrán, que cayó enfermo el día de ayer, del partido han salido tocados varios jugadores más, por lo que, de cara al decisivo choque de mañana, el objetivo de técnico no es otro que "recuperar a los jugadores". No obstante, 'Pato' ha asegurado que "somos un equipo que no va a venir a encerrarse". "Somos valientes y vamos a venir a jugar bien al fútbol sala. Vamos a presentar batalla y a dar el máximo", ha añadido.

Ficha del partido:

3. ElPozo Murcia Fútbol Sala: Fede, Darío, Miguelín, Alberto García y Álex -cinco inicial-, Matteus, Andresito, Fernan, Pito, Álex García, Fernando Drasler, Xuxa y Felipe Valério.

0. Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, David García, Sepe, Javi Mínguez y Sergio González -cinco inicial-, David Pazos, Lucas Trípodi, Lemine, Ferrán Plana y Lucas.

Goles: 1-0. Minuto 7: Álex. 2-0. Minuto 18: Pito. 3-0. Minuto 25: Pito.

Árbitros: Iván Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo Arroyo, de Cádiz. Mostraron la tarjeta amarilla al local Matteus y a los visitantes Lucas Trípodi, David García y Sepe.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores. EFE