pamplona - El Lacturale Orvina quiere cerrar la temporada con una victoria (18.00 h). Se avecinan cambios en el equipo y sin duda es un partido especial para toda la plantilla y cuerpo técnico.

Las de Ezkaba se enfrentan a un rival que está cerca en la tabla. Con ambos salvados, tras el descenso de Mutilvera y Santurtzi, ofrecerán un partido vibrante como fue el de ida. Las rojas hicieron uno de sus mejores partidos en Cantabria. El devenir irregular de las navarras no se refleja con su trabajo y a pesar de que los últimos partidos no han sido los mejores, han demostrado sus capacidades.

Son baja por lesión Maialen, Susana, Adela, Nahia y Zaira. Maider de Carlos tampoco podrá contar con minutos en el último partido de la temporada. Entra en convocatoria la debutante Lorena. Por su parte, las cadetes de Lacturale jugarán la final de copa ante el Gazte Berriak en Tafalla a las 9.45. Van citadas Irati Álvarez, Irati Oneka, Bea Arriaga. Uxue Álvarez, Nerea Santesteban, Ana Vidondo, Leire Cortijo, Olaia Beloki, Yarima Miranda, Sara Monreal y Lorena.

Por su parte, la Mutilvera se despide de la categoría en casa ante el Fervenza (16.00 h). Van citadas Lei, Luci, dri, Beika, Juke, Esther Ias, Silvi, Amaia, Eva, Sanchi y Oli. Son bajas Laura y Carmen.

El Txantrea juega en Cantabria (17.00 h). “Queremos acabar con victoria una bonita temporada donde a pesar de la renovación de casi la totalidad del equipo, éste ha competido y ha acabado en la parte alta de la clasificación”. Van Goñi, Irati, Rebeca, Ainhoa, Ana, Andrea, Iru y Nerea. No acuden Goretti, Vidaurre y Leire. - D.N.