madrid - El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, facilitó ayer una prelista de 25 futbolistas para la disputa de la Eurocopa de la categoría del mes que viene en Italia y San Marino con la presencia de Dani Ceballos, ya ascendido a la Absoluta, y de Brahim Díaz.

El andaluz será finalmente el único que baje un peldaño, ya que finalmente De la Fuente no contará con otros que estaban en edad de hacerlo como el mediocentro Rodri Hernández, del Atlético, o el madridista Marco Asensio, que, según el propio seleccionador le han manifestado “que no se encuentran en el mejor momento para rendir al máximo nivel en este compromiso”.

Sí estará Fabián Ruiz, que también ha dado el salto a la Absoluta en las dos últimas listas.

La otra principal novedad de esta primera convocatoria, de la que deberían caerse tres componentes, es el malagueño Brahim Díaz, que ha pasado del ostracismo desde su fichaje por el Real Madrid a poder mostrar su calidad mucho más con la llegada de Zinedine Zidane, lo que le puede dar la oportunidad de jugar el torneo que dará el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El conjunto merengue completa su presencia en la sub-21 con el defensa Jesús Vallejo y regresa el bético Junior Firpo. El central del Athletic Unai Núñez y el lateral del Alavés Martín Aguirregabiria también vuelven. - Efe