San Juan5

Alesves0

SAN JUAN Xabi, Julen, Unai, Pablo, Eder, Mercero (Armnedáriz, min. 59), Iriguíbel (Jon, min. 68), Iñaki, Palacios, Boñi (Zudaire, min. 61) y Galeano.

ALESVES De la Victoria, Ibai, Sánchez, Poky, Guillermo, Abderra, Kily (Dani, min. 17), Borja, Santafé, Martón y Joffre.

Goles 1-0, min. 24: Boñi. 2-0, min. 30: Iriguíbel. 3-0, min. 57: Iriguíbel. 4-0, min. 59: Eder. 5-0, min. 77: Jon.

Árbitro Gaizka Legarra, asistido por José Antonio Martínez y Ramón Brustenga. Sin amonestaciones.

Incidencias El San Juan homenajeó a su portero Íñigo Orbaiz, que se retira esta temporada.

pamplona - El San Juan despidió la temporada endosándole una manita al Alesves, ya descendido, en un partido sin ninguna trascendencia. El conjunto de Villafranca dijo adiós a la Tercera División y los locales aseguraron la sexta plaza.

Desde el primer minuto el equipo de Xabi Mata, que ayer puso punto y final a su etapa como entrenador en la Agrupación, se hizo con el dominio del balón. Iriguíbel avisó en el minuto 20 con un mano a mano que sacó De la Victoria.

A la siguiente ocasión Boñi no perdonó y puso el 1-0 tras una buena jugada de Eder, uno de los destacados ayer. Antes del descanso Iriguíbel amplió el resultado aprovechando un gran pase de Boñi.

Tras el paso por vestuarios, el Alesves, que contaba con un solo cambio, intentó frenar la goleada pero los locales fueron superiores

Iriguíbel completó su doblete en del 57 definiendo dentro del área. Dos minutos después, Eder cazó un balón dentro del área y lo puso en la escuadra para hacer hizo el cuarto tanto de los suyos.

El conjunto de la Agrupación apenas dio opciones a los de Villafranca que intentaban salir de su campo y sacudirse el dominio. Se notaba que no había nada en juego pero el San Juan buscaba continuamente la portería visitante y así llegó el quinto gol. Los locales recuperaron el balón en la salida de balón del Alesves y Jon no falló solo ante De la Victoria.

A partir de entonces, los verdes pudieron marcar algún otro gol más pero el marcador no se movió. - Iñigo Purroy