Asier Garitano es el elegido para el banquillo del Alavés

El preparador de Bergara se encontraba sin equipo después de dirigir a la Real Sociedad 17 partidos de LaLiga Santander

09.02.2020 | 09:33
Asier Garitano, que llegaba el pasado verano al banquillo realista tras su buen hacer en el Leganés, ve como su proyecto en Donostia termina antes de tiempo.

VITORIA. El entrenador Asier Garitano sustituirá a Abelardo Fernández en el banquillo del Deportivo Alavés y será presentado este martes en el estadio de Mendizorroza, donde club y técnico darán detalles de su nueva vinculación.

Fuentes cercanas al preparador de Bergara (Gipuzkoa) confirmaron a Efe que el vasco dirigirá al conjunto vitoriano, al menos, durante la próxima temporada y se convertirá en el sexto entrenador desde que el Glorioso regresara a Primera División en 2016, tras los argentinos Mauricio Pellegrino y Luis Zubeldía, el italiano Giani De Biasi, el valenciano Javier Cabello y "Pitu" Abelardo, que se despidió este lunes de la familia alavesista.

Garitano se encontraba sin equipo después de dirigir a la Real Sociedad 17 partidos de LaLiga Santander y ser sustituido por Imanol Alguacil en el vestuario donostiarra donde se estrenó en la recién concluida temporada y cosechó 6 triunfos, 5 empates y 8 derrotas entre el campeonato liguero y la Copa del Rey.

Pero su mayor éxito llegó antes, con el Leganés, equipo que comenzó a dirigir en Segunda División B en la temporada 2013-14, y tras ascender a la categoría de plata en la compitió dos campañas logró subir a la máxima categoría.

Garitano estuvo dos años más en los que mantuvo al plantel pepinero con 35 y 43 puntos, justo por encima de los puestos de descenso, y de donde salió con honores.

Desde que iniciara su carrera como entrenador en el Alicante en el curo 2008-09, el guipuzcoano ha dirigido 332 partidos en seis equipos, con 131 victorias, 91 empates y 110 derrotas.