Osasuna B3

Corellano1

OSASUNA B Álvarez, Peris, Endika, Javi Lizarraga, Herrando, Santafé, Calvillo (Aranguren, m.72), Moncayola (Oroz, m.55), Barbero (Jonathan, m.81), Hualde, Yoldi.

CORELLANO Guillermo, Francés (Sergio, m.64), Gil (Úcar, m.16), García, Biesa, Saiz, Sancha, Garbayo (Israel, m.45), Sanz, Monreal, Arellano.

Goles 1-0, m.11: Hualde (p.). 2-0, m.15: Calvillo. 3-0, m.36: Yoldi. 3-1, m.59: Sanz.

Árbitro Víctor de los Ríos, asistido por Gutiérrez y Azcona. Amonestó a los visitantes Sergio, Gil y Monreal.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar. Unos 200 espectadores.

pamplona - Osasuna Promesas se proclamó ayer campeón de Tercera División después de vencer en la última jornada al Corellano por 3-1 en un partido que los rojillos dejaron sentenciado en la primera mitad.

La jornada comenzaba con Osasuna con dos puntos de ventaja sobre la Peña Sport, por lo que al conjunto rojillo le bastaba un empate para asegurar el título. Sin embargo, el equipo entrenado por Santi Castillejo no quería sorpresas, así que no salieron a especular y dejaron el campeonato resuelto en una primera mitad de excelso fútbol por parte de los locales. Durante los primeros minutos, los de Corella esperaron temerosos atrás y Osasuna monopolizó el control del esférico.

En el minuto 10, Yoldi regateó a dos defensas rivales dentro del área hasta que el tercero, Biesa, le derribó y cometió penalti. Hualde lo transformó con parsimonia. Cinco minutos después, un córner sacado por Moncayola lo remató a gol Calvillo con un soberbio cabezazo tras un gran salto. Yoldi metió su segundo gol en el minuto 36, con un disparo desde el interior del área que tocó en un defensa y entró en la portería de Guillermo.

En la segunda mitad, el Corellano salió dispuesto a luchar por su orgullo y ejerció una presión alta que complicó la salida de balón rojilla. Fruto de esta nueva actitud, el conjunto visitante recortó distancias en el minuto 59. Biesa se plantó en un mano a mano frente a Álvarez e intentó la vaselina. El meta adivinó la intención del mediocentro rival y desvió el balón con la mano pero el rechace cayó a Sanz, que no perdonó.

Mediada la segunda mitad, la sustitución de Rubén Francés derivó en un instante emotivo. Todos sus compañeros de equipo acudieron al centro del campo para hacerle un pasillo y aplaudirle. El capitán del Corellano deja el fútbol a sus 34 años.

El encuentro terminó con Yoldi, muy activo e inspirado los 90 minutos, buscando su hat trick particular. Lo tuvo cerca. Primero el palo, tras un disparo lejano, y luego el meta rival le impidieron que se llevara el balón a casa. No obstante, no se fue triste el jugador, que pudo celebrar junto a todos los rojillos el merecido campeonato liguero tras una temporada que cierran con un balance de 29 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Además, ha sido el equipo menos goleado (19 tantos) y el segundo más goleador (89).