pamplona - Osasuna Promesas se jugará su primera baza de ascenso a Segunda B ante el filial del Cádiz, campeón del grupo andaluz. Duelo de filiales que se resolverá en Navarra, ya que el sorteo deparó que el primer partido se jugará en la capital andaluza.

El Cádiz B es un gran equipo, ya que en los dos grupos andaluces militan rivales de entidad. Los gaditanos han sido campeones con solvencia y ahora buscarán el ascenso a una categoría superior. Osasuna Promesas, por su parte, también busca la categoría perdida la temporada pasada. Llega metido en la competición, ya que no aseguró el primer puesto hasta la última jornada.

Santi Castillejo prevé una eliminatoria igualada. “Es un filial, como nosotros, pero un filial atípico, porque tiene pocos goles a favor y pocos en contra. Tiene mucho mérito ser el campeón del grupo andaluz, porque hay muy buenos equipos en la competición y están acostumbrados a jugar en muchas circunstancias”, comentó el entrenador.

Jugar el segundo partido en Tajonar no es una ventaja, a su juicio. “Ese aspecto no me parece favorable, porque el primer partido es fuera, hay que preparar un viaje largo y hay pocos días”.

Castillejo está contento “con el título de Liga que conseguimos. Hemos estado compitiendo hasta el último partido y hemos conseguido lo que queríamos. Hemos llegado al 100% y así tenemos que seguir en esta eliminatoria”.

Campeones (26 mayo y 2 junio). Los campeones de los 18 grupos juegan entre sí. Los nueve ganadores suben y el resto pasa a la segunda fase para superar dos eliminatorias y subir. En esa fase, el segundo partido, en el campo del mejor clasificado.

El resto.

-1 ª fase: (26 mayo y 2 de junio): Los segundos se miden a los cuartos y los terceros se enfrentan entre ellos. Los perdedores, a casa.

- 2ª fase: (9-16 junio): Los 9 campeones perdedores se miden a los cuartos supervivientes. Si no hay suficientes, entran los terceros. Segundos, contra terceros o segundos.

- 3ª fase: (23-30 junio): Los campeones en liza se enfrentan a los

peores clasificados, sean cuartos,

terceros o segundos, por este

orden. El resto se enfrenta entre sí.

Localidad. Cádiz (124.000 habitantes)

Trayectoria. 25 temporadas en Tercera.

Pichichi. Saturday Keigo (Nigeria), autor de siete goles. En este filial hay también un venezolano.

La anécdota. Sólo ha anotado 48 goles en la Liga.

Entrenador. Juanma Pavón, exfutbolista de Segunda y exentrenador del Recreativo en Segunda.

Curiosidad. Santi Castillejo marcó un gol con el Nástic que dejó sin ascenso al Cádiz.

Distancia de Pamplona. 1.031 kilómetros.