pamplona - Seis de los entrenadores de los 13 equipos que han terminado la temporada y continúan en Tercera continuarán la próxima temporada en los banquillos. Aunque todavía los entrenadores tienen que concretar muchos flecos, la idea de media docena de ellos es continuar. Es el caso de Jesús Pilar en el Baztan; Ángel Arizcuren, en el Beti Onak; Adolfo Echeverría, en el Corellano; Javier Serrano, en el Cortes; Pedro Sánchez, en el Itaroa Huarte; y Alejandro Gastaminza, en el Subiza.

Los que han anunciado que no siguen son Raúl Marco, que deja el Txantrea; Elías Tomé (Burladés), que ficha por el Arnedo de La Rioja; y Xabi Mata, que ya anunció que no continuará en el San Juan. Jonathan Unanua, con Javier Gutiérrez de segundo, constituyen el relevo en el Burladés. Por su parte, Txiki Acaz da el salto del juvenil al Tercera en el Txantrea y regresa a la Tercera División, categoría que ya conoce de su paso por el Iruña.

De los equipos que continúan en Tercera, todavía no se conoce quién entrenará en los equipos que más han sufrido esta temporada y que pelearon por la permanencia hasta el final: Pamplona, que esta temporada ha entrenado Unai Jáuregui, Valle de Egüés, a las órdenes de Miguel González y el Ardoi de Txutxo Ilzarbe. También se está pensando su futuro Sergio Vázquez en el Cirbonero. En el caso de los cuatro que siguen en la fase de ascenso, se conocerá al final. - M.J.A.