tudela - Después de casi 21.000 kilómetros y un total de 42 partidos, el Aspil-Vidal Ribera Navarra cerró el pasado domingo su octava temporada consecutiva en la élite. Lo hizo con pena, después de caer por 4-3 ante ElPozo Murcia en el tercer y definitivo choque de cuartos de final del play off, pero con la cabeza bien alta por la imagen mostrada tanto en la pista del segundo clasificado de la LNFS como en el resto de la temporada.

Una campaña complicada que se inició en el pabellón Universitario de Pamplona por las obras de reforma del polideportivo municipal Ciudad de Tudela y que ha concluido con los de José Lucas Mena Pato disputando la primera Final Four de la Copa del Rey de la historia, logrando un meritorio séptimo puesto en la competición doméstica y compitiendo hasta el final por el pase a las semifinales de la LNFS. Asimismo, el equipo rozó la clasificación para la Copa de España, que se escapó en el último minuto. De igual modo, esta campaña ha supuesto el debut del juvenil Eugenio Miranón Uge con el primer equipo.

DIEZ MESES DE COMPETICIÓN Una campaña que empezó el 1 de agosto y en la que el conjunto naranja han disputado un total de 42 partidos (5 amistosos, 30 de LNFS, 4 de Copa del Rey y 3 de play off) entre el 11 de agosto y el 19 de mayo, encuentros en los que han logrado un balance de 20 victorias, 7 empates y 15 derrotas. Unos números cimentados, sobre todo, en el fortín de la remozada caldera del Ciudad de Tudela, donde el balance ha sido de 10 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas en Liga, datos que convierten a los riberos en el tercer mejor local de la competición, tan sólo por detrás de Osasuna Magna y Palma Futsal. A estos números en Tudela hay que sumar las victorias ante Fútbol Emotion Zaragoza en Copa del Rey y ElPozo en el primer partido de cuartos de final del play off, por lo que el balance mejora hasta los 12 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

En los 42 encuentros, el Aspil-Vidal ha anotado 145 tantos, por los 121 que ha encajado. Un total de 11 jugadores han visto portería en estos meses, siendo Ferran, con 23 goles (16 en Liga), el que lo ha hecho en más ocasiones; seguido del internacional Sergio González, con 18 (15 en Liga); Tripodi, con 18 (13 en Liga); Lemine, con 15 (12 en Liga); Pazos, que ha sumado 14 (8 en Liga); y Pedro, que ha hecho 13 (11 en Liga). Asimismo, David y Javivi, con 11 tantos; Lucas, con 8; Sepe, con 7, y el portero Gus, con 5, también han visto portería. - D.N.

30

PARTIDOS de liga. Ha disputado el Aspil-Vidal esta temporada con un balance de 13 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Ha marcado un total de 108 goles y ha recibido 92.

3

partidos de ‘play off’. Han jugado los de Pato. Ganaron en casa a ElPozo el primer encuentro de cuartos de final del ‘play off’ y perdieron los dos siguientes en Murcia. En total, 6 tantos a favor y 9 en contra.

4

partidos de copa del rey. Superaron tres eliminatorias, dos de ellas fuera de Tudela ante Santiago (0-5 en dieciseisavos de final) y O Parrulo (0-5 en cuartos), y una en la caldera frente a Fútbol Emotion Zaragoza (2-0 en octavos). En la ‘Final Four’ cayeron ante el Jaén Paraíso Interior (8-3) y no pudieron acceder a la final. Marcaron 15 goles y encajaron 8 (todos ellos en el choque de semifinales).

5

amistosos. Disputó en pretemporada con un balance de tres victorias y dos derrotas. Anotaron 16 goles y recibieron 12.