Pamplona - El Granada intentará aprovechar su segunda oportunidad para lograr el ascenso directo este domingo en Mallorca, el Albacete tratará de evitarlo ante el Málaga y el Lugo-Tenerife será clave en la pugna por evitar el descenso a Segunda B en los encuentros más destacados de la penúltima jornada de Segunda División.

Tras el empate (1-1) con el Cádiz que evitó el ascenso el pasado fin de semana, el conjunto nazarí buscará un triunfo que le permita retornar a Primera división dos años después frente al equipo revelación del curso, un Mallorca recién ascendido y que está a un paso de sellar su presencia en los play off por el ascenso.

“Vamos a Mallorca a ganar, porque si vamos pensando en empatar o en lo que van a hacer los demás, seguro que no saldrá bien”, señaló Rodri.

Para ello, el conjunto nazarí apelará a su fortaleza como visitante, como demuestran los 33 puntos -nueve victorias y seis empates- sumados a domicilio, cifra sólo superada por el Albacete.

Aunque sí por algo ha destacado el Granada esta temporada es por su solidez defensiva, tal y como evidencian los 26 goles encajados por los de Diego Martínez, el equipo menos goleado de la categoría.

El club andaluz también celebraría el ascenso en la Fuente de las Batallas en el caso de que el Alba no ganara en el Carlos Belmonte a un Málaga, cuarto a sólo 3 puntos del equipo manchego, que también pelea por estar en los play off.

Del resto de la jornada, destacan el Lugo-Tenerife por eludir la cuarta plaza de descenso a Segunda B, y del que estará pendiente un Rayo Majadahonda que apura sus opciones de salvación en Oviedo en su último encuentro del curso, ya que en la última fecha sumará los 3 puntos del partido ante el expulsado Reus. El Sporting es el equipo que descansa. - E.P.