Murchante o Lourdes, a Tercera

AUTONÓMICA | Tras el 1-1 de tudela, el ascenso se decide esta tarde

en murchante

09.02.2020 | 12:51
Una acción del partido de ida.

pamplona - La Tercera División conocerá hoy el nombre de un nuevo equipo que jugará la próxima temporada en la categoría: o Murchante o Lourdes. A partir de las 18.00 horas, se vivirá una fiesta en el San Roque, con dos equipos que tratarán de sacar partido al 1-1 con el que terminó el partido de ida.

El equipo de Pedro Cerdán parte con la ventaja de jugar en casa el partido definitivo. Y llega crecido después de lograr el empate en el tiempo añadido en el partido de ida. En la Liga el Murchante terminó tercero, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo tudelano. Pero a pesar de que le sonrían los datos objetivos, no hay nada decidido. El Lourdes terminó la Liga en cuarta posición y jugó un buen partido en Tudela, que a punto estuvo de terminar 1-0. El equipo de Hugo Herrera es capaz de ganar en Murchante, ya que se prevé un partido muy igualado, entre dos rivales que se conocen a la perfección.

En la Liga, los dos equipos empataron en Murchante (2-2, tras igualar el Lourdes un 2-0 en contra) y en Tudela (1-1). Tras el empate de la ida de la fase de ascenso, hoy toca desempatar.

si sube osasuna b, ascienden los dos Esta tarde uno de los dos equipos celebrará el ascenso, pero se puede dar la circunstancia de que otro ascienda mañana. Si el Promesas sube a Segunda B, generaría una cadena de ascensos cascada. De este modo, subiría a Tercera el perdedor de esta eliminatoria, y sería nuevo equipo de Autonómica el perdedor de la eliminatoria entre Artajonés y Zarramonza. Asimismo, en la fase de ascenso a Preferente también subiría el mejor cuarto. Por tanto, cita en Murchante hoy y mañana en Tajonar. - M.J.A.