pamplona - No se puede decir que a la Mutilvera le haya sonreído el sorteo en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo va a tener que apear al subcampeón asturiano, que ha conseguido los mismos puntos que el campeón, para acceder a la ronda definitiva de la que saldrá ya el equipo que la próxima temporada jugará en Segunda B.

El Marino de Luanco es un equipo que ha llamado la atención en este final de Liga porque estuvo luchando por el título de Liga hasta la última jornada. No ha perdido en toda la segunda vuelta y se plantó en la fase de ascenso tras 15 victorias y cuatro empates. Un rival de entidad, ante el que la Mutilvera deberá mostrar de nuevo su mejor versión para llegar a la eliminatoria definitiva.

Andoni Alonso sabe del potencial del rival, pero prefiere enfatizar el momento de forma de su equipo para encarar la eliminatoria. El equipo navarro, tercero en la Liga, superó una nivelada eliminatoria contra el Náxara empatando a un gol a domicilio tras el 0-0 de la ida. “Hemos dado un paso importante al pasar de eliminatoria y estamos con la moral alta. La temporada pasada jugamos dos eliminatorias y el partido de Copa del Rey y esta temporada vamos camino de la segunda eliminatoria también. El equipo va cogiendo galones para saber competir en este tipo de partidos. Vamos creciendo de eliminatoria en eliminatoria y queremos seguir esa tendencia”, apunta el técnico del equipo navarro.

El primer partido se jugará en Mutilva, probablemente el sábado. “En la anterior eliminatoria nos fue bien, así que vamos a pensar que no tiene por qué ser un hándicap. Ellos juegan en hierba natural, en un campo amplio, así que cada equipo tratará de aprovechar sus circunstancias”.

El Marino de Luanco es uno de esos clubes modestos que tiene ya 12 temporadas de experiencia en Segunda B. Bajó la última vez en la temporada 2014-15. “Está claro que el rival llega con números potentes, con 90 puntos en Liga. Pero estamos en la Fase de Ascenso y cualquier rival que nos tocara iba a ser potente, así que cada equipo tiene que ir a competir con sus armas”.

Aunque los números ya avisan del rival que habrá enfrente, la Mutilvera vivió una experiencia personalmente con el fútbol asturiano. “La temporada pasada nos tocó competir contra el Oviedo B, entonces campeón del grupo asturiano, y ya sabemos el nivel que hay en ese grupo”. El Marino de Luanco es un rival potente, el mejor local de su grupo y el segundo mejor visitante. Su última derrota fue en noviembre.

el partido apunta al sábado Aunque todavía ayer por la tarde no estaba confirmado, el partido de ida en Mutilva se jugará el sábado, a una hora que no coincida con Osasuna, que en principio está previsto para las 20.30 horas.

La Mutilvera es el único superviviente del grupo navarro tras la eliminación de Peña Sport y Beti Kozkor, segundo y cuarto clasificado respectivamente, por lo que se espera que de nuevo Mutilva vuelva a llenarse, como lo hizo ante el Náxara, colgando el cartel de entradas agotadas.

Localidad. Luanco (Asturias). Localidad turística costera de 10.427 habitantes.

Trayectoria. Ha jugado 12 años en Segunda B. Descendió por última vez en la temporada 2014-15.

Pichichi. Germán Ignacio Fassani Rodríguez, un uruguayo que ha anotado 20 goles.

Entrenador. Oliverio Jesús Álvarez, conocido como Oli, que ha entrenado antes a Betis B, Écija, Marbella y Cádiz. Como jugador fue profesional en el Oviedo de Radomir Antic y en el Betis.

Distancia de Mutilva. 444 km.

Eliminó a... San Ignacio, un filial alavés (0-0 en la ida, 2-0 en Luanco).